La Talamera Gastro, un lugar donde disfrutar de la buena comida, de calidad y con la tranquilidad de que todo es sin gluten.

La Talamera, para ponerte en situación, es un establecimiento 100% sin gluten, situado en Ribadesella, cuyo fin es ofrecer productos de primera calidad con una excelente relación calidad precio.

No está en una calle principal, sino escondido en una callejuela, justo enfrente de Abareque. La terraza invita a tomarse algo fresquito en cuanto llegue el verano, ¡Qué pinta!.

La Talamera Gastro y su complementario, Abareque sidras y tapas, están regentados por el riosellano Lluis Nel Estrada, y validados por ACEPA y FACE, desde junio de 2017.

Al contrario de otros locales en los que algún familiar o conocido es celíaco, en este caso no es así, sino que surge para cubrir la necesidad de los celíacos e intolerantes, con la mejor calidad  en sus productos y servicio.

A Nel le encanta poder satisfacer las necesidades de todos/as sus clientes, siempre teniendo una especial atención y dedicación a clientes con problemas de celiaquía e intolerancias al gluten. También ofrecen opciones veganas.

Compartimos con Lluis el amor por nuestra tierra y por la comida que esta nos brinda. Porque en Asturias tenemos la suerte de disfrutar de productos del mar, de la tierra, carnes IGP y vinos y quesos DOP increíbles, así como sus rincones.

PASIÓN

Buscan la calidad, con carnes de ternera ecológica, pescados de temporada y verduras de proximidad y ecológicas.

Tienen una carta de vinos exquisita, diferente a lo del resto de la villa. Disponen también, de cervezas sin gluten, tanto industriales como artesanales.

Al estar avalados por FACE y ACEPA, el personal recibe formación anual al respecto, tanto de forma propia como externalizada.

Por lo tanto, podemos estar seguros de que podemos ponernos las botas tranquilamente.

Tiene una decoración especial, simple y que no pasa desapercibida para los asturianos. Puede resultar extraña para los turistas, pues los platos y tazas expuestos, lo que más destaca al sentarse a la mesa, son los que había antiguamente en las casas, al menos del oriente asturiano. Y es que gastronomía, significa algo más que sentarse a la mesa, también significa acercarnos a la tradición y a los orígenes del lugar, algo que consiguen con esta decoración y con sus textos en asturiano.

Primer premio Celíaca/o Gayaspera/o del año (2018)

Para celebrar el 27 de mayo, día del celíaco, en La Talamera tenían preparado una sesión vermouth y un menú especial.

Durante la sesión vermouth amenizada por los “Newhouse Brothers”, se hizo una pausa para hacer la primera entrega del premio “Gayaspera Celíaca del añu”, a Lorena Pérez, de Celicidad.

El objetivo de la entrega de este galardón, es “reconocer el trabajo de personas individuales o colectivos, en favor de de la difusión del conocimiento de la enfermedad celíaca y de sus consecuencias, así como de contribuir a la mejora de la calidad de vida de todas las personas afectadas por la celiaquía, alergias y otras intolerancias alimentarias”.

Lluis Nel Estrada, La Talamera.

Menú especial día nacional de la celiaquía de La Talamera

Después de disfrutar durante otro rato de música, pasamos a degustar este espectacular menú. No os pongáis tristes porque durante la semana y todos los domingos, ponen menús que hace que se nos caiga la baba…

Espectacular, ¿a que si?.

Lluis Nel Estrada su gerente, cocinero y gastrónomo, es un auténtico experto en quesos asturianos, tanto en manipulación como en su venta. Es algo que queda demostrado en platos como el de este entrante: “Quesu Ovin fritu, con compota de tomate”. Exquisito.

Y seguimos con un surtido de croquetas caseras.

Te dejo que las saborees, la de compangu nos supo espectacular. Llegamos al ecuador del menú con el Llombu de bacalau con cebolla caramelizada.

No, no estamos en una boda, en Asturias somos de buen comer. 😉

Otro plato exquisito. ¿Cómo vas? ¿Nos acompañaras hasta el final, no? Porque aún te queda el plato fuerte antes del postre.. 😋

¡¡¡¡ TACHÁN !!!!

Te presento al 2° mejor cachopo de España 2018, (premio que recibió a principios de mayo en Madrid), elaborado con ternera asturiana IGP. ¡Ahí es nada!.

Y después de todo, conseguimos llegar al postre. Tenemos que confesar que hicimos un poco de trampa, pero no nos queríamos quedar sin probar este manjar… 😂

¡EL FRIXUELU! 🙌

Está vez, diferentes a los de Cangas, más dulces, y en este caso, relleno de compota de manzana. ¡Riquísimo! 🤤🤤

Vaale, enseguida te dejo que llames para reservar mesa en La Talamera Gastro, déjame antes dedicarles unas palabras 🙂

Gracias

Solo me queda dar las gracias infinitas a Lluis Nel y a todo el equipo de La Talamera, porque estaba todo buenísimo y la seguridad de sentarse a la mesa y que sea todo 100% sin gluten, es increíble.

Este es un claro ejemplo de que sí se puede ofrecer menú sin gluten y con calidad, algo que deberían de tomar como referencia los que dicen que es imposible y no se quieren complicar.

Además con iniciativas como la de hoy nos dan más visibilidad, cosa que necesitamos, porque a pesar de estar cada vez más concienciados, falta mucho por hacer, en muchos ámbitos.

Enhorabuena

Y, por supuesto, enhorabuena a Lore por ese merecido premio. Por toda la labor que realizas en tu día a día, en las jornadas y en el apoyo que brindas. Tú y Nel, tenéis mi admiración infinita.

Nos vemos pronto. Laura.

Pd: No os olvidéis de reservar y disfrutar de la comida, luego ya podéis hacer una visita a Ribadesella para bajar la comida… Y, ya de paso, si os queréis suscribir a la Newsletter para recibir más noticias prestosas como esta, estaré encantada.

Otros platos que he probado de La Talamera son estos…

Dirección: Plaza Santa Ana, 8. Ribadesella.

Teléfono para reservas: 984 84 10 40.

La Talamera Gastro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.