Obrador Isacel, Cangas del Narcea

Isacel, un obrador 100% sin gluten

Podemos encontrar este obrador en pleno corazón de Cangas de Narcea. Todos sus productos son sin gluten y la mayoría, también sin lactosa.

Un Obrador, es un espacio de trabajo artesano, comúnmente ligado a la pastelería, repostería, panadería o alfarería. Podría decirse que es un sinónimo de taller. Aquí trabaja Teresa, para conseguir dar con la clave de la receta perfecta de los productos que nos ofrece.

¿Cómo surgió Isacel?

En Isacel conocen bien la celiaquía porque fueron diagnosticados hace 9 años. Esto supuso, como a todo el mundo, que se les pusiera la vida del revés. Pero, con la diferencia, que supieron encontrar el modo de suplir la necesidad de poder comprar productos artesanos y frescos, poniéndose manos a la masa.

Obrador Isacel Exterior

Llevan activos desde hace 5 años, elaborando productos sin gluten con el menor número de aditivos posibles, al contrario de muchos de los que nos venden en las grandes superficies.

Pastas Obrador Isacel

Uno de los que más nos gustaron desde que conocemos Isacel, son las pastas. Es comer una y recordarte a las de siempre, no se nota diferencia respecto a las que contienen gluten, ¡están riquísimas!.

Casadielles Obrador Isacel

Por supuesto, tenemos que recomendar otro de sus productos, muy típicos en Asturias y aunque son más bien de la época de otoño o de Carnaval, aquí podemos encontrarlo durante todo el año, les Casadielles.

Productos que nos ofrece este obrador sin gluten

Tenemos opciones tanto de dulce (tartas, rosquillas de anís, bizcocho…), como de salado (bollos preñaos, empanadas…)

Además, Teresa ha elaborado varios preparados para su venta: panificables, de repostería, para frixuelos… Para que todo el mundo investigue en sus casas y prepare todo a su antojo, partiendo de una buena base de harinas.

Preparados Harinas Obrador Isacel

Cangas, Destino sin gluten

Por todo esto, además de la oferta gastronómica sin gluten que proporcionan los locales de Cangas, no es de extrañar que los visitantes que acuden a la localidad, ya sean celíacos o familiares de celíacos, pasen unos días de desconexión, sin tener que preocuparse por la comida.

Todo el mundo se marcha de la localidad cargado de repostería casera y es un echo que ha propiciado que Cangas sea un “Destino sin gluten“. Así lo pudimos comprobar durante las III Jornadas Cangas Sin gluten, a las que acudieron gente de numerosos puntos de España. Esto es una muestra de lo que nos llevamos nosotros.

Productos compra isacel

Regalo: Receta de frixuelos de Isacel

Durante estas jornadas, Teresa nos enseñó a hacer los frixuelos típicos de la zona. Ese mismo día pudimos desayunarlos en La Pumarada de Limés.

Receta Frixuelos vaqueiros

Mientras que en otras zonas de Asturias, son más conocidos los frixuelos dulces, tipo “crêp”, en el suroccidente asturiano lo son estos, los llamados “frixuelos enroscaos”, “vaqueiros”,”fayuelos”, fritos…y aunque son más bien de la época de Carnaval, o de matanza, según la zona, es habitual que podamos encontrarlos el resto del año, es una forma de no olvidar viejas tradiciones.

Con esos mismos ingredientes se pueden hacer buñuelos de chorizo.

Si os animáis a ponerla en práctica, nos gustaría que nos enviaseis alguna foto, o nos etiquetaseis en las redes 😉

¿Dónde podemos encontrar productos de Isacel?

Aparte de la venta al cliente en el propio obrador, distribuye a varios puntos de encargo en Asturias. Algunos de ellos son:

– Ibias: Panadería Cancela

– Oviedo: El 1 del fontán (Puesto nº1 del mercado), Isclo Oviedo (C/Manuel Fresno 18)

– Avilés: Baker’s 1994 (C/José Cueto nº14)

– En Vegadeo: Tienda Maribel (C/Palacio nº29)

– Luarca: Parafarmacia Costales

– Navia: Sabor Natural ( C/Doctor Calzada nº10 bajo)

– Pola de Siero: Panagallega (C/Florencio Rodriguez nº23)

Por supuesto, también proporciona los productos básicos a los establecimientos hosteleros de la localidad. A día de hoy, es raro sentarse a la mesa y que el pan que te pongan no sea de Isacel.

¡A disfrutar!

Tarta de almendra Isacel

Nos encantó tarta de almendra que nos trajimos a casa, después de las Jornadas. Esperamos volver pronto, y que vosotros no dudéis en visitarles o en hacer un pedido en la tienda más cercana, porque merece mucho la pena.

Pd.: no olvidéis suscribiros, para que os llegue antes que a nadie todo lo que publicamos. ¡Gracias!

Obrador Isacel, Cangas del Narcea
Puntúa nuestra página

Autor entrada: asturiasparaisosingluten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.