Obradores sin gluten asturianos

En Asturias las personas celíacas somos muy afortunadas, ya que, a pesar de lo pequeña que es nuestra región, contamos con nada menos que 10 obradores sin gluten asturianos, todos ellos con sus productos y características. Te los detallo todos aquí debajo.

Antes de nada…¿Qué es un obrador?

Un obrador es un espacio de trabajo preferentemente artesano, aunque también se aplica a talleres de arte y a grandes naves laborales de ingeniería y construcción. Es en términos de uso común, en pastelería, repostería, panadería y alfarería.

En este listado te presento todos los obradores asturianos, 100% sin gluten, con información de sus productos y datos de contacto, para cuando quieras realizar una compra o realizar un pedido especial y personalizado.

*Los horarios de apertura pueden variar en periodos festivos o de descanso. Os invito a comprobar esto en sus redes sociales o directamente por teléfono, antes de acudir a visitarlos.

¿Empezamos el recorrido? 😉 Te dejaré al final un botón para que puedas descargar la guía completa con todos los datos, en PDF.

ADPAN, El Berrón. Obrador libre de alérgenos.

ADPAN fue fundada en 1995, llevan desde entonces elaborando productos 100% sin gluten. En la actualidad, cuentan con más de 100 productos diferentes, destinados tanto para la industria alimentaria, como para el consumidor final. Están asesorados por ACEPA.

Son especialistas en productos libres de alérgenos, ya que son elaborados sin gluten, sin soja, sin frutos secos, sin huevo, sin semillas, sin leche y sin cacahuete. También tienen una línea de productos ecológica.

Entre sus productos destacaríamos: pan (payés, de molde, de hamburguesa, chapata…) magdalenas, palmeritas, masas congeladas (de empanada y de hojaldre), harinas, pan rallado…

En Asturias, podemos comprar sus productos directamente en la tienda del obrador o en la web de ADPAN, o en diversos puntos de venta como supermercados Alimerka, Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, más&más o El Arco.

Tuve la oportunidad de visitar el obrador en una ocasión y te hablé sobre ADPAN aquí.

Isacel, Cangas del Narcea. Sin gluten y sin lactosa.

Este proyecto autodidacta de Mayte surge para mejorar las necesidades de su familia y, en definitiva, del pueblo de Cangas del Narcea.

Trabaja día a día para abastecer a los vecinos y hosteleros de Cangas del Narcea. Está asesorada por ACEPA. Puedes conocer mejor la trayectoria de ISACEL aquí.

Entre sus productos, que van creciendo poco a poco, destacaría: pan diario, pastas de té, casadielles, rosquillas, morenitos, empanadas, palmeritas, muffins…

Podemos comprar sus productos en su tienda de Cangas, en varios puntos de venta en Ibias, Oviedo y Gijón y también, a través de la web apesaencasa.com

Obrador el Molino, Luarca. Artesanía sin gluten.

El Obrador El Molino es un pequeño obrador de Luarca donde elaboran de manera totalmente artesana productos de bollería, repostería y alimentación variada. Están asesorados por ACEPA.

Entre sus productos destacan: napolitanas, bombas, casadielles, carajitos, empanadas, magdalenas, palmeras, pablitos, milhojas, elaboraciones de temporada… Están asesorados por ACEPA.

Podemos encontrar sus productos a la venta en Luarca, Cangas del Narcea, Gijón, Oviedo y Avilés. Podemos comprar también a través de la web del Obrador El Molino.

Celiastur, Laviana y Gijón. El Edén sin gluten.

Celiastur comienza con un pequeño obrador-cafetería en Laviana y crece con fuerza para quedarse y abrir una segunda tienda en Gijón. Están asesorados por ACEPA.

Recomiendan llamar para reservar o confirmar la existencia de productos en tienda antes de ir a visitarles.

De sus productos destacaría: Pan diario (de maíz, de semillas…), tartas, pasteles, bollos preñaos, napolitanas…

Además de comprar en sus tiendas, podemos hacer pedidos a través de la web de Celiastur.

El Rinconín Celicioso, Navia. Delicias sin gluten.

El Rinconín Celicioso es un pequeño obrador situado en la Plaza de Abastos de Navia.

Trabajan también con harinas ecológicas. Destacaría el pan, tartas elaboradas, empanadas, frixuelos, magdalenas, bizcochos…

Tienes todos los datos completos en el botón del final de la página donde podrás descargar la Guía de Obradores sin gluten Asturianos.

ArqSella, Cangas de Onís. Los artesanos del Maíz.

ArqSella es una empresa dedicada a la recuperación de la tradición gastronómica asturiana, basada en la fabricación artesanal de multitud de productos congelados, a partir de la harina de maíz.

Tienen productos como: tortos rellenos de picadillo y queso, boronas, tortellini de queso…

El 1 del Fontán, Oviedo. Todo sin gluten y sin lactosa.

El 1 del Fontán se emplaza en uno de los puestos del Mercado del Fontán de Oviedo. Aprendiendo también de forma autodidacta mejoran y amplían sus productos poco a poco. Te hablé del 1 del Fontán aquí.

Ofrecen pan diario, casadielles, carajitos, empanadas, galletas, rollos de canela, scones, bollos suizos…

Envían sus productos a varios puntos de venta y además hacen envíos a domicilio en Oviedo y alrededores.

Tiffany&Cake, Oviedo. Fantasía sin gluten.

Se dice de Tiffany&Cake que es la tienda de repostería más grande de España. ¡Nico hace unas verdaderas obras de arte!

Además de sus tartas personalizadas con diseños exclusivos, elaboran pastas, macarons, cup cakes…

Ofrecen servicio de desayuno y entrega de encargos a domicilio.

Dulces Tentaciones y Momentos Salados, Gijón. Difícil no pecar sin gluten.

Dulces Tentaciones y Momentos Salados abrió en 2020, Sarai le plantó cara al Covid para sacar adelante su negocio, un obrador 100% sin gluten donde elabora maravillas.

Destacamos el pan diario, empanadillas, bollinos prñaos, galletas kinder, tartas (de queso, afuega’l pitu, de casadielles…), bizcochos, vasitos de tarta de la abuela…

Hacen envíos por encargo a toda españa. Te hablé de Dulces Tentaciones y Momentos Salados aquí.

Si has leído todo este resumen y legado hasta aquí sin pisar el acelerador, debo darte las gracias.