Secreto a Voces, Oviedo

Secreto a voces

Secreto a Voces, un restaurante situado en pleno corazón de La Ruta de los Vinos, en Oviedo.

El Secreto a Voces, es un restaurante situado en plena Ruta de los Vinos de Oviedo y, abierto desde 2012, tiene mucho que ofrecer a quienes se  dejan atrapar por su ambiente.

Vaya por delante mi desconocimiento gastronómico y sobre vinos y cócteles, algo de lo que puede presumir muy mucho este restaurante.

Primeras Jornadas de la Faba Asturiana en La Ruta de los Vinos de Oviedo.

Raquel Mendaña (noTQdes) me invitó a participar en la rueda de prensa de presentación a los medios de las Primeras Jornadas de la Faba Asturiana en La Ruta de los Vinos, el pasado lunes 25 de Noviembre. Es la primera vez que me invitan a este tipo de actos y no podía rechazar la invitación.

Jornadasde-la-Faba-Asturiana

La creación de estas Primeras Jornadas de la faba asturiana en La Ruta de los vinos (del 25 de noviembre al 8 de diciembre), tiene un doble objetivo:

  • Potenciar el consumo de faba asturiana con denominación de origen, con etiquetina, para favorecer la actividad de los agricultores asturianos y evitar que se utilice faba que no es de asturias.
  • Por otro lado, potenciar de nuevo La Ruta de los Vinos como un foco turístico y gastronómico de la ciudad de Oviedo.

En las jornadas, participan 10 locales y ofrecen hasta 20 platos diferentes. Lo que se trata es de darle difusión a la faba, saliendo del típico plato de fabada o «pote». Así es que, en estas jornadas, se podrá degustar hasta pizza de verdinas…

«La Ruta de los vinos» se trata de una sucesión de bares y restaurantes que se encuentran situados en la calle Manuel Pedregal y Campoamor, en Oviedo. Casi 20 establecimientos con terraza, lo que permite ser una opción llamativa para todo el año. Cerca de la estación de tren y de bus, lo que hace de ello una localización perfecta para su visita.

Una vez finalizada la rueda de prensa, consulté a Edén, en qué local podríamos las personas celíacas disfrutar de las jornadas y, en nuestro caso, sólo podemos comer con seguridad en el Secreto a Voces

Disfrutando de las jornadas en el Sectreto a Voces

Así que, acepté la invitación y allá nos fuimos mi madre y yo, el pasado viernes, a probar los platos preparados para las jornadas. Me dieron la posibilidad de probar los 2 platos, y pensé que así te podía enseñar ambos 😉 ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

Entrante de paté de algas

Comenzamos con un entrante, un paté de algas delicioso que fuimos acompañando con los panecillos sin gluten. He de decir que el pan se desmigaba un poco, pero son muy originales y muy ricos.

Opción nº1: Plato de Verdinas Escabechadas con Carpaccio de Ternera y Salsa Norteña

Esta es una de las opciones que podrás probar en el Secreto a Voces, un plato de Verdinas Escabechadas con Carpaccio de Ternera y Salsa Norteña

El camarero nos explicó que la idea es ir comiendo todo junto, para sentir una fusión de sabores, ya que la salsa tiene un ligero sabor picante y comerla sola puede resultar fuerte. También he de decirte, que es un picor suave, es decir, notas el picante en la boca, pero no te molesta al tragar. 

Puede aparentar ser una ración pequeña, pero todo lo contrario. Al menos eso nos pareció a nosotras, después de haber comido el entrante y este primer plato.

Opción nº2: Fabas con Mejillones y Alga Kombu

En este segundo pedazo de plato, se fusionan muy bien los productos de la tierra y el mar, aunque, por encima de las fabas y los mejillones, notarás que predomina el sabor del alga kombu

Es un plato diferente, más allá de la fabada, fabes con marisco… La verdad es que también nos gustó mucho, pero no fuimos capaces a terminarlo, teníamos que dejar un poco de sitio para el postre 😉

Fabas_con_mejillones_Secreto_a_voces

** En la carta del Secreto a Voces, tienen platos que son sin gluten o se pueden adaptar. 

Postre: Tarrina de corte de crema de Chocolate y Panna Cotta de vainilla con Helado de frambuesa.

Tenemos varios postres sin gluten para elegir en la carta del Secreto a Voces:

  • Tarrinas de corte de crema (mango, chocolate y frambuesa)
  • Panna Cotta de Vainilla y helado de frambuesa.
  • Mousse de Queso Comté y manzana (lo adaptan, no ponen la galleta)

Mi madre se decantó por media ración de Panna Cotta y yo, por algo más clásico, pero que me encantó pedir, la tarrida de chocolate. Fue un final redondo a una fantástica comida.

Bebida: Vino de Cangas y agua

Decidimos acompañar la comida con vino de la tierra, Vino blanco, de Cangas: «La Descarga» y agua de Piloña, Borines.

Para finalizar Edén me permitió visitar a Lis, la jefa de cocina, para decirle que nos había gustado mucho todo.

Te invito a que visites el Secreto a Voces, para disfrutar de las Jornadas de la Faba Asturiana, sin gluten.

Estamos acostumbradas a platos más «tradicionales» y no tan de vanguardia, pero la verdad es que nos sorprendió muy gratamente todo lo que nos ofrecieron y disfrutamos mucho de la comida y del local.

Agradezco de nuevo la invitación a Raquel y a todo el equipo del Secreto a Voces. Y a ti que me lees, te invito a que vayas a disfrutar de los platos de estas Primeras jornadas de la Faba Asturiana.

Datos de Interés

Horarios

  • De Lunes a jueves de 12.30 a.m a 1.30 pm
  • Viernes y Sábado de 12.30 a.m a 2.30 p.m
  • Domingos de 12.30 a 6 pm

Horarios de cocina: de 1 a 4 y de 8 a 12 pm

También puede gustarte...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.