Views: 103
2 0
Read Time:3 Minute, 47 Second
¡Dale al play y disfruta de la lectura!

Las Terrazas de Sardalla

Hoy te presento Las Terrazas de Sardalla, un nuevo establecimiento con opciones sin gluten en Ribadesella. Concretamente, este restaurante inaugurado en 2020, se encuentra en el Hotel-Spa La Piconera, en Sardalla, una población situada a 2.21km del centro de Ribadesella.

LasTerrazasDeSardalla_Exterior1

Este local impulsado por Edén Jiménez (propietario también del Secreto a Voces, en Oviedo) y su equipo con Liset Rubio al frente de la cocina, es una luciérnaga en mitad del bosque, así lo define él. No le falta razón, ya que se encuentra enclavado entre verdes praderas y tiene un toque tan acogedor que, aún en días grises, como el sábado pasado, te hace sentir como en casa.

El caso es que Edén me invitó a ir a probar su nueva carta y sus platos sin gluten, a conocer el restaurante y el hotel y allá que me fui junto a una buena fotógrafa, Leti Cienfuegos.  Pues pensé que la ocasión bien lo merecía. 

Recorrido por Las Terrazas de Sardalla

El local cuenta con diferentes estancias. La primera con la que nos encontramos al dejar el coche en el parking, es una terraza exterior, que en ocasiones cuenta con la animación de Okka Dj.

Nos coincidió un día lluvioso, no invitaba mucho a estar fuera, así que pasamos al interior del restaurante.

Aquí podemos ver que lo que en un principio era un simple paso del hotel al spa, se ha convertido en un acogedor restaurante con una decoración muy cuidada y en la que se nota la influencia del estilo Secreto a Voces.

Si atravesamos el restaurante llegamos a otra terraza, a la que se puede acceder incluso directamente desde las habitaciones del Hotel-Spa La Piconera.

Y siguiendo esa terraza y al fondo del spa, nos encontramos con una zona más chill-out, desde la que podemos divisar Ribadesella y las montañas.

La Carta de Las Terrazas de Sardalla

Vamos a lo importante, en su carta Las Terrazas de Sardalla ofrecen varios platos sin gluten y también opciones para personas veganas y vegetarianas.

Te recomiendo consultar la carta completa de Las Terrazas de Sardalla antes de asistir, para elegir con mayor facilidad. Se trata de una cocina de fusión, con muchos productos frescos y asturianos.

Un detalle que antes de traer nada, es que nos preguntase la camarera quién era la celíaca, para traer el pan sin gluten. Aquí Leti me recordó uno de los privilegios de ser celíaca, es que el pan siempre está recién horneado, y en este caso, además, no es industrial, sino que lo hacen allí. ^^

LasTerrazasDeSardalla_Pansingluten

Leti (la crack que hizo todas las fotos de este post) y yo nos pusimos moradas probando la carta, para poder enseñaros fotos de primera mano. Estos son algunos de los platos sin gluten que probamos.

Aperitivo

aceitunas rellenas de quesu afuega'l pitu.

"Abriendo Boca"

LasTerrazasDeSardalla_Salmón
Salmón Ahumado con Gazpacho de Mango y Aguacate.

Guisos I

Parmentier de Pote Asturiano con Chosco de Tineo y Huevo a Baja Temperatura.

Pescados

LasTerrazasDeSardalla_Calamar
Rulo de Calamar a la Plancha con su Guiso.

Guisos II

Arroz Cremoso con Guiso de Rabo de Toro.

El arroz estaba increíble. Para dos estaría bien pedir algo delante y este plato. Dejamos un poco y nos lo prepararon para llevárnoslo a casa.

Llegadas a este punto, asumimos que Leti es la crack con las fotos y yo tengo buen fondo, así que, mientras ella se rendía y pedía el café, me animé a pedir postre… No lo tenía muy claro, entonces lo dejé a elección de la camarera… 🙂

Mousse de Queso Afuega'l Pitu con Fresas. 6€.

Ser Sardallero es un estilo de vida...

En Las Terrazas de Sardalla podemos desayunar, comer, cenar o simplemente disfrutar de la hora del vermú en plena naturaleza, sin preocuparnos por el gluten. Incluso aprovechar para una buena sesión de fotos… 😉 

Allí reflexionamos Leti y yo sobre celiaquía, todo lo que rodea al colectivo celíaco y la necesidad de sitios como este, en el que todo el mundo puede disfrutar de una buena comida y muy buen trato en el servicio.

En definitiva, Ser Sardallero es un estilo de vida, simplemente siéntate y disfruta del sitio… 😉

Gracias a Edén por invitarme y a todo el equipo que lo hace posible. Y a Leti por acompañarme y regalarme estas pedazo de fotos.

Datos de interés

Horarios

Viernes de 12 a 23h                                Sábado de 12 a 23h                            Domingo de 12 a 18h

De Lunes a Jueves cerrado (Abril 2021)*

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

También te puede gustar:

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Te ayudo?