Gran Hotel Rural Cela

Finde en Belmonte de Miranda

Hoy quiero hablarte de un hotel rural con una larga trayectoria, situado en Belmonte de Miranda. Allí me alojé durante un fin de semana (del 18 al 20 de Octubre), gracias a ClubRural y a Asturias Travel Bloggers.

Gran Hotel Rural Cela

 

Llegué el viernes a las 8 de la tarde y me fui directa a descansar, después de casi una hora de trayecto desde Llanera. El sábado aproveché para visitar algunos de los recursos turísticos de Belmonte y de algunas actividades que había organizadas en el pueblo, con motivo de la «Feria de los productos de la Huerta y el Pan de Escanda«. 

En la carta de su restaurante tenemos opciones aptas para celíacos, así que probé algunos de sus platos para cenar el sábado, y desayuné el domingo antes de irme. Sigue leyendo, que te lo cuento todo 😉

Gran Hotel Rural Cela, un hotel con mucha historia.

vistas Habitación Cela
Vistas desde la habitación del gran Hotel Rural Cela.

Este hotel rural con encanto, de tres estrellas y de apenas 16 habitaciones, data de 1902, cuando se conocía por «Fonda Cela«, y pertenecía por entonces a una familia de Galicia.

En Asturias, se conocía a las fondas («lugar donde las personas pernoctan o  se alimentan fuera de su domicilio») como hoteles de lujo.

Fue en 2003, cuando los padres de Roberto (su actual dueño) la reformaron, añadiéndole la cafetería, el restaurante y mejorándolo como hotel, hasta conseguir su imagen actual.

A Roberto no le gusta llamar clientes a sus huéspedes, desde tu llegada te hará sentir como en casa llamándote por tu nombre, e indicándote enseguida cuál será tu habitación. En mi caso, la habitación 101, equipada con una cama doble, una bañera de hidromasaje e incluso, una hervidora de agua para poder tomar una infusión caliente, cosa que agradecí mucho en este fin de semana de frío y lluvia.

Disponemos de opciones sin gluten en el Restaurante del Gran Hotel Rural Cela

Como te comentaba un poco más arriba, cuando entres al hotel, verás que por un lado disponen de una cafetería, y por otro, justo en frente de la recepción, tienen el comedor del restaurante, donde también sirven los desayunos.

Cena del sábado

Marta, mujer de Roberto, y encargada de las redes sociales del hotel, había contactado conmigo hace tiempo para que les hiciese una visita, así que tenía muchas ganas de probar algunos de los platos de la carta del restaurante. El sábado, después de un día de rutas y actividades por Belmonte, me di el homenaje en la cena: Pulpo, chuletillas de cordero (¡riquísimas!) y de postre, como no, arroz con leche.

Desayuno

El desayuno es tipo buffet, por lo que las personas celíacas debemos avisar de nuestra condición en el momento de hacer la reserva. 

Mientras Roberto me traía «mis cosas«, aproveché a coger algo de fruta, que vi que se encontraba bien separada del resto de comida y con una pinza en cada plato, para evitar la contaminación cruzada. Como ves en la imagen, disponen de galletas y pan sin gluten. 

Actividades en Belmonte: "Festival de la Huerta, Escanda y alimentación".

Se dió la casualidad, que durante mi estancia allí, tuvo lugar el «Festival de productos de la huerta y el pan de escanda» y entre las actividades programadas, todo el que quisiese podía probar a «mayar» de forma tradicional las manzanas y degustar el producto final, la sidra del duernu o sidra dulce.

Y, a pesar de la lluvia, además de visitar los museos de Belmontepañé un buen saco de castañas, a la vuelta del trayecto del cercao de los lobos.

Sin duda, el Gran Hotel Rural Cela, es el hotel ideal si buscas tranquilidad y unos servicios básicos. El hotel está bien comunicado y hay muchas opciones para realizar turismo a su alrededor. Puedes ver aquí más información sobre Belmonte de Miranda, para planear mejor tu visita. Puedes dejarme un comentario si ya conoces el hotel, o deseas visitarlo después de leer mi experiencia. 

¡Gracias a Club Rural por permitirme disfrutar de esta experiencia!

Datos de interés del Gran Hotel Rural Cela

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.