FAPEA_Llanera

FAPEA Llanera 2022

FAPEA Llanera 2022

FAPEA (Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias) vuelve a celebrarse el próximo fin de semana, del 5 al 7 de agosto, en el recinto ferial de Llanera,  organizada por el Ayuntamiento de Llanera con la colaboración del Consejo de Producción Agraria Ecológica (COPAE).  

El año pasado fue el turno de La Amasería, con un showcooking en el que presentaron algunas de sus elaboraciones 100% sin gluten y que algunos de los asistentes pudieron degustar.

Este año también tenemos en FAPEA varias actividades de especial interés para nuestro colectivo.

El gigante de Asiegu

Una de ellas, es la charla que tendrá lugar el viernes sobre “El gigante de Asiegu” una nueva variedad del queso cabrales ecológico, elaborado por la Quesería Asiegu y que curiosamente, está sellado con flores ecológicas comestibles, que es por lo que resulta más llamativo.

FAPEA_quesu_asiegu

Caprichos de Shiitake sin gluten

Otra de las actividades de interés, es el showcookins que realizará el sábado María de Shiit-Astur, en el que presentará su nueva pasta fresca sin gluten, en la que incorpora tanto sus setas shiitake como el queso cabrales, entre otros productos y de la que te he hablado en este post sobre los Caprichos de Shiitake sin gluten.

Aún si no te hace mucha gracia el queso o las setas, te animo a que visites FAPEA y te acerques a conocer a María y su pasta, porque está realmente deliciosa. 🙂

FAPEA_siitake

Mercado ecológico con opciones sin gluten en FAPEA

Además, habrá una zona de mercado donde poder adquirir estos y otros productos, entre los que se encuentran marcas como BioArtesa (Andalucía) o Trinca (Portugal), que además de tener productos ecológicos también venden productos sin gluten.

Además de otros alimentos ecológicos que, sin ser específicos, también son sin gluten y los podemos comprar, como frutas, verduras, y demás productos.

¿Te animas a visitar FAPEA? ¡Espero tus fotos!

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
Soy Laura, gerente de Asturias, Paraíso sin gluten. ¿En qué puedo ayudarte?