Caprichos_de_siitake_sin_gluten

Caprichos de Shiitake de Shiit-Astur

Pasta fresca sin gluten y asturiana, los "Caprichos de Shiitake", elaborados por María Monge de Shiit-Astur.

Hace unos días recibía por Instagram la noticia de que María emprendía un nuevo obrador especializado en pasta fresca sin gluten y no pude evitar ir a conocerla tanto a ella como a la pasta que ella misma elabora. Sigue leyendo si te interesa conocerla a tí también… 😉

Emprender en el mundo rural como modo de vida

María, y su marido llegaron a Asturias hace 4 años huyendo del bullicio de Madrid… Y encontraron en Salas un lugar donde crear su familia, negocio y modo de vida.

Aunque antes de llegar a la pasta, crearon Shiit-Astur, para trabajar el cultivo de Shiitake en tronco, un cultivo novedoso, ecológico y sostenible con el medio, ya que ayuda a cuidar el bosque. Además, este tipo de seta («superalimento») tiene múltiples usos en la cocina, tanto en elaboraciones típicas asturianas, como en otro tipo de preparados. 

Puedes ver el proceso completo de elaboración de las Setas en el Canal Prestosu. 🙂

 

Caprichos de Shiitake sin gluten, la revolución de las cocinas asturianas.

Tengo que confesar que si algo echaba de menos en Asturias, era comer pasta fresca sin gluten. Cosa difícil en Asturias, ya no digamos si vamos al super a por ella, ya que cuesta mucho encontrar una decente… Es además ecológica (con certificado de alimentos del paraíso).

Así que necesitaba saber más sobre los Caprichos de Shiitake de María, que pasó de cocinar pasta con gluten para su familia, a ver la oportunidad de hacerla sin gluten y se preparó para lanzar esta maravilla al mercado.

Caprichos de Shitake

Cuando la llamé para preguntarle si podía ir a conocerla, me dijo que estaba emocionada porque ya tenía pedidos de varios restaurantes, a los que les había enviado la prueba y la verdad es que no me extraña. 

Elabora 4 recetas de pasta al huevo (de Granja Pitasana): «Raviolón de Huevo» (exclusivo para restaurantes); bajo pedido podremos probar: raviolones de shiitake y tomate seco deshidratados; capellaci de puerros y tomates secos y sorretinos de Shiitake y queso cabrales ecológico de Asiegu.

¡¡¡Y puedo dar fé de que está todo elaborado con mucho mimo y riquísimo!!!

"Raviolón"

En exclusivo de hostelería podremos encontrar el Raviolón. Pasta fresca acompañada de mantequilla y pistacho que le da un toque especial y va rellena de shiitake, queso cabrales y yema de huevo. Delicioso ver el huevo deshacerse al cortarlo. 

Caprichos de Shitake (1)

Raviolones de shiitake y tomates secos

En este caso irían acompañados de mantequilla de pimienta.

Caprichos de Shitake (2)

Capellaci de puerros y tomates secos, y sonrrentinos de shiitake y queso Cabrales

Los Capellaci irían acompañados de una mantequilla de tomillo. Los sorretinos de shiitake irían acompañados de mantequilla de tomate seco.

Su idea es trabajar mitad de semana en el cultivo de shiitake y la otra mitad en el elaborado y reparto de la pasta fresca. Si hacemos pedido, tendríamos que ir al mismo obrador a por él.

También podemos disfrutar esta maravilla en Secreto A Voces/Las Terrazas de Sardalla, el Llar de Viri, o en  tiendas como Eutimio Gastro.

¡Os animo a que la probéis, porque está realmente deliciosa! Y elaborada en un entorno rural y muy acogedor.

Caprichos de Shitake (5)

¡Gracias Maria por permitirnos probar la pasta 100% sin gluten casi casi en primicia!

No os olvidéis de etiquetarnos en redes cuando la probéis @asturiasparaisosingluten

Además, durante el mes de JUNIO, ofrece un 10% de descuento para particulares, indicando a la hora de hacer vuestros pedidos el código PARAISOSINGLU10.

🙂 ¡A disfrutar! 🙂

Datos de interés

¡Colabora!

Si te ha gustado y quieres seguir conociendo productos y lugares con opciones sin gluten en Asturias, te animo a hacer una donación. ¡Gracias!

¡Cuenta con ello!

En caso de que seas un establecimiento y quieras un reportaje como este para que te conozca más gente, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

¡Gracias por llegar hasta aquí!

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
Soy Laura, gerente de Asturias, Paraíso sin gluten. ¿En qué puedo ayudarte?