Views: 88
0 0
Read Time:2 Minute, 2 Second

Hoy voy a hablarte desde mi lado más serio y crítico con la situación que está pasando, y a la que nos enfrentamos las personas celíacas que habitamos en “el corazón de Asturias”, concretamente en Llanera y que hago extensivo a otras zonas de la región.

El caso es que, como bien sabes, esta web es una gran referencia para encontrar establecimientos con opciones para personas celíacas y siempre que recibo alguna cuestión por redes sociales, trato de contestar siempre que puedo.

Pero, esta pregunta me hizo reflexionar bastante… Ser celíaca en Llanera no es fácil.

¿Dónde podemos pedir unas croquetas o pizzas para cenar? ./Domingo.

Croquetas Bar Restaurante Blanco

Si bien es cierto que en Llanera (y otras zonas lejos de las grandes ciudades) disponemos de supermercados y tiendas de pueblo a las que podemos acudir a comprar, hay cosas sin gluten que es bastante complicado encontrar. Pues, unas simples croquetas sin gluten, aunque sean congeladas, son muy difíciles de ver. 

Además, le sumamos a ello el cierre de la hostelería y los límites perimetrales (levantados a día de hoy). Y, aún no existiendo cierres perimetrales, los pocos establecimientos que ofrecen envío a domicilio, o no disponen de opciones sin gluten, o en rara ocasión llegan a repartir en esta zona, a pesar de estar en el centro de Asturias.

Por supuesto que existen otro tipo de problemas, por ejemplo, se tratan de eliminar otro tipo de barreras, como las arquitectónicas, pero permíteme que lo lleve a mi terreno sin gluten. 

La situación de una persona celíaca se complica más aún en las circunstancias actuales...

 

No te apetece ponerte a hacer la cena y tampoco tienes un sitio al que llamar para que te la traigan, porque estás fuera de la zona de reparto… Si acaso, puedes llamar  a una famosa pizzería, que es la única que llega…y si eso.

¿Cómo te quedas? Pues con las ganas, otro día será. A esto es a lo que se expone una persona celíaca en Llanera en esta situación tan especial.

Por suerte al final siempre encuentras gente amable y dispuesta, que te hacen llegar los platos sin gluten de su establecimiento, cosa que es de agradecer, en situaciones así.

Vaya por delante todo mi apoyo al sector turístico y hostelero, de Llanera y de toda la región, que está atravesando momentos difíciles y merece todo nuestro cariño y acogimiento cuando vuelvan a abrir sus establecimientos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

También te puede gustar:

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

2 thoughts on “Ser celíaca en Llanera, no es fácil.

  1. Vivo en Llanera y soy celíaca, suscribo tus palabras, que difícil se hace encontrar sitios a los que pedir comida, y cuando todo esté aabiertos salir a comer/cenar fuera, ya no te cuento pensar en ir a picar algo 🤪. Somos muchos los celiacos, ya podíamos tener más opciones,
    Saludos y gracias siempre por tus aportaciones.

    1. Hola Mónica, gracias por tu comentario.
      Así es, me consta que en Llanera hay muchas personas celíacas, pero al no haber un censo como tal sobre ello, pues parece que pasamos desapercibidas… Pocas opciones tenemos de normal y en esta situación menos todavía. Habrá que hacer algo para que esta situación cambie. Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Te ayudo?