Taller de pan sin gluten con los Gastrobloggers. II Jornadas Cangas sin gluten.

taller de pan sin gluten gastrobloggers
Views: 156
0 0
Read Time:3 Minute, 31 Second

Gastroblogers en Cangas: El sino de las personas celíacas, aprender a hacer un buen pan sin gluten.

Uno de los primeros errores que cometemos después del diagnóstico es intentar encontrar sustitutos de lo que veníamos comiendo normalmente.

Lo complicado es que, a pesar de que cada vez hay más productos, están todos tan procesados que al final acabamos pagando un precio muy alto, por algo que en realidad no nos va a gustar.

No nos damos cuenta realmente de lo mal que comemos y los manjares que nos perdemos. Bueno, en realidad, si, sabemos que hay algo mejor que eso que estamos comprando, pero ¿Y la pereza que da ponerse a hacerlo?.

II Jornadas Cangas sin gluten, 2017

Para las personas celíacas, es difícil encontrar un buen bollo, como los de leche de toda la vida, o unas tostadas…. En definitiva, pan que sepa rico, que preste llevárselo a la boca. ¡como los que nos enseñaron a hacer durante estas jornadas!

"Taller de pan sin gluten con los Gastrobloggers".

En estas II jornadas «Cangas sin gluten«, organizadas por Celicidad, los “Gastrobloggers“: Marisa, Teresa, Susana, Ana y Víctor, conocidos blogueros en este mundillo, nos enseñaron a preparar panes sin gluten, sanos, sabrosos y artesanos, en forma de barras, de molde u hogazas… Nos dieron muchos trucos, y sobre todo, pasamos un buen rato.

Ana y Victor, del blog "Caminar sin gluten".

Ana y Victor Caminantes, Gastrobloggers 2017
Ana y Victor Caminantes, Gastrobloggers 2017

Nos enseñaron a hacer pan de tipo molde ayudados de la Thermomix y el horno. Es el pan 25 de la lista de panes sin gluten de su blog. Esto que ves en l asiguiente imagen, fue el resultado.

Pan de Molde, Ana y Victor, II Jornadas Cangas sin Gluten
Pan de Molde, Ana y Victor, II Jornadas Cangas sin Gluten

Marisa, autora del blog "Cocina Fácil sin gluten"

Marisa y Mateo Sierra, II Cangas sin gluten
Marisa y Mateo Sierra, II Cangas sin gluten

Marisa es una mujer que vive para  por las recetas de pan sin gluten. Si visitas su blog y la sigues un poco en redes sociales, verás la cantidad de pruebas y combinaciones de harinas que realiza, hasta dar con la receta ideal. 

Nos enseñó una de esas recetas y también algo muy importante, el arte de hacerles el corte de forma correcta, de las greñas.

Teresa, del blog "Celicius glutenfree" y Susana, del blog "Mimenúsingluten"

Tienes que disculparme, estaba tan alucinada con las recetas y lo bien que sabían los panes, que apenas hice más fotos.

Teresa nos tuvo en vilo con sus panes, porque al hacer tanto frío, a sus «baguettes» les costó hacerse un poco más de lo habitual. Y Susana, nos sacó de dudas haciendo un estupendo pan con harina de avena.

Durante esas jornadas aprendimos lo que muchas veces la vida nos enseña, que con esmero, constancia, dedicación, cariño,…las cosas salen, haya mucha humedad o poca 😉

Se nos pasaron las 4 horas volando. Entre amasados, explicaciones, suspiros por ver levar el pan, y los suspiros al probar aquellas delicias que tan bien olían.

Tenemos que dar UN MILLÓN DE GRACIAS, a esta gente que por esta necesidad, ha dicho HASTA AQUÍ hemos llegado, y a base de investigar y darle vueltas al asunto, crea cosas maravillosas, como el PAN con SABOR a PAN!!…

Mi padre, que entró de lo más escéptico al taller diciendo, ¿Pero para qué venís? Si el pan lo hace perfectamente la máquina en casa….salió dando gracias, por descubrir recetas sencillas y nuevos sabores. Ahora toca ponerse a practicar…0

Las recetas del taller de los Gastrobloggers en Cangas, disponibles en la web de Celicidad

Como comentaba, Celicidad, además de organizar las jornadas y conseguir que pasásemos una mañana increíble, se ha encargado de recopilar las recetas que nos explicaron los Gastrobloggers en Cangas, durante el “showcooking” de las jornadas.

En este enlace os lo podéis descargar pan-sin-gluten-cangas-sin-gluten

Os dejo los blogs, para que les echéis un vistazo si es que no los conocéis todavía!

Marisa Famalap: http://cocinafacilsingluten.blogspot.com.es/

Teresa: https://celiciusglutenfree.wordpress.com/

Ana y Victor: http://www.caminarsingluten.com/

Susana Conde: http://www.mimenusingluten.com/

Ahora que ya lo tienes, te toca… Toma nota para hacer la lista de la compra y… ¡A practicar! Y, sino, siempre puedes acudir a alguno de los obradores sin gluten asturianos y disfrutar. 😉

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Puede que también te guste...

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Te ayudo?