Celíaca Gayaspera 2018 y menú especial

Celiaca Gayaspera 2018

En 2018 La Talamera entregó por primera vez el premio "Celíaca/o gayaspera/o del añu" a Lorena Pérez, co-fundadora de Celicidad.net

Lorena Pérez, fue la primera galardonada con el premio entregado por La Talamera, «Celíaca Gayaspera del añu 2018». Todo un reconocimiento a su actividad por dar visibilidad a la Enfermedad Celíaca, a través de Celicidad.net, sus redes y «Cangas sin gluten«, entre muchas cosas.

El objetivo de la entrega de este galardón, es «reconocer el trabajo de personas individuales o colectivos, en favor de de la difusión del conocimiento de la enfermedad celíaca y de sus consecuencias, así como de contribuir a la mejora de la calidad de vida de todas las personas afectadas por la celiaquía, alergias y otras intolerancias alimentarias».

Lluis Nel Estrada, La Talamera.

Aperitivo amenizado por la música de los "Newhouse Brothers" y entrega del diploma.

Para celebrar el 27 de mayo, día nacional de la celíaquía, en La Talamera tenían preparado una sesión vermouth y un menú muy especial.

Newhouse brothers celiaca gayaspera del añu

Durante la sesión vermouth amenizada por los «Newhouse Brothers», se hizo una pausa para hacer la primera entrega del premio «Gayaspera Celíaca del añu», a Lorena Pérez, co-fundadora de Celicidad.

Celíaca Gayaspera del añu 2018

Menú especial del día de la celiaquía, en La Talamera

Deespués de disfrutar durante un rato de música, pasamos a degustar este espectacular menú. No te pongas triste por habértelo perdido porque, durante la semana, y todos los domingos, ponen menús que hacen que se nos caiga la baba. Por el momento, disfruta de las fotos… 😉

menú especial día Celíaca Gayaspera del añu 2018

Entrante: "Quesu Ovín fritu con compota de tomate".

Lluis Nel, su gerente, cocinero y gastrónomo, es un experto en quesos asturianos, tanto en manipulación como en su venta. Es algo que queda demostrado en platos como el de este entrante: «Quesu Ovín fritu con compota de tomate. ¡Exquisito!

Segundo entrante: Surtíu de croquetes caseres #glutenfree

Imagínate saborear croquetas de varios sabores, diferentes a los habituales, por ejemplo, una croqueta de compangu. ¡Espectacular…!

Tercer plato del menú: "Llombu de bacalau con cebolla caramelizada".

No, no estamos de boda, en Asturias somos de buen comer… Por el momento, vamos bien. ¿Tú cómo lo llevas? 😉

Llombu de bacaláu con cebolla caramelizao

Si pudiste llegar hasta aquí, te felicito, porque aún nos queda el plato fuerte antes de que llegue el postre.

Cachopin de La Talamera

Tienes ante ti, al 2º mejor cachopo de España 2018, elaborado con ternera asturiana IGP.

Cachopín de La Talamera

Además de la ternera asturiana, exquisita, el relleno de chosco de Tineo y el quesu ovín le dan una textura muy especial. Has de tener esto en cuenta, porque el sabor es más intenso que un cachopo de jamón y queso y diferente también, del cachopo de cecina y queso de cabra.

Postre: Frixuelu relleno de compota de manzana

Y después de todo, conseguimos llegar al postre. Tenemos que confesar que hicimos un poco de trampa, dejando un poco de cachopo (que pedimos para llevar…) pero no nos queríamos quedar sin probar este manjar… ¡El frixuelu!

¡Sin palabras!

Enhorabuena a Lorena

Por supuesto, no podía despedirme sin darle, de nuevo, la enhorabuena a Lorena, por este merecido premio. Por toda la labor que realizas en tu día a día, a través de Celicidad.net, en las redes, con Cangas sin gluten y sus formaciones y por el apoyo que me brindas personalmente. Tanto tú como Nel, tenéis mi admiración.

Celíaca Gayaspera del añu 2018

No te olvides de llamar para reservar tu mesa en La Talamera y disfrutar de la comida. Luego ya puedes dar un paseo por Ribadesella para bajar la comida… 😉 

Y, de paso, puedes suscribirte a la Newsletter, para recibir más noticias prestosas como esta. ¡Estaré encantada re que te unas a la comunidad!

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.