Sobre mí

viajar sin gluten a Asturias

¿Eres celíaca y tienes pensado visitar Asturias?

Yo puedo ayudarte en ello. Este proyecto nace con esa finalidad. Quiero mostrar la relación de establecimientos que ofrecen opciones sin gluten en la región. Y tengo el conocimiento suficiente para resolver tus dudas y para ayudarte a crear tu viaje, sin necesidad de que te preocupes por el gluten.

¿Cuál es el problema?

Los celíacos acostumbramos a buscar mucha información sobre el destino. Además de en sentido turístico, en cuanto a gastronomía sin gluten se refiere. Perdemos tiempo recorriendo un montón de páginas. Buscamos de las asociaciones primero y luego recomendaciones de otras personas en diversas páginas, hasta que nos decidimos a reservar.

Con nuestra web ahorrarás tiempo y conocerás sitios increíbles. Podrás conocer más, gracias a las reseñas que vamos haciendo en nuestro blog, de los sitios de confianza, para que no dudes en ningún momento de que estás en las mejores manos.

¿Quién escribe en el blog?

Soy Laura, tengo 27 años y soy estudiante del Grado de Turismo de la Universidad de Oviedo y vivo en Llanera. A los 15 años me dieron el diagnóstico de celiaquía. Por lo que sé de primera mano todo lo que conlleva preparar un viaje, para que una vez en destino, no tengamos que preocuparnos por el gluten.

A esto, sumamos que me encanta Asturias, montar en coche y perderme por todos sus rincones, conocidos y menos visitados. Y que se me pone la piel de gallina cada vez que siento el himno de Asturias cuando estoy fuera o dentro de la tierrina. No se me ocurre otra persona mejor para dejarse guiar.

Estoy aquí para escuchar tus deseos y resolver cualquier duda que tengas, antes, durante y después de tu viaje.

¿Por qué Asturias es un paraíso sin gluten?

Asturias está tratando de posicionarse como destino sin gluten, y no es para menos, ya que cuenta con numerosos establecimientos 100% libres de gluten. Entre los que se encuentran restaurantes como, Meraki (Oviedo), La Talamera GastroAbareque Sidras y Tapas (Ribadesella), El Desembarco Casa de Comidas (Villaviciosa), Casa Niembro (Asiegu, Cabrales) y la food truck La Pavoneta. Alojamientos como La Pumarada de Limés (Limés, Cangas del Narcea), donde ofrecen exquisitos desayunos. Obradores como Isacel (Cangas del Narcea) o ADPAN (Siero). O empresas de productos de la región como Embutidos Santulaya (Cangas del Narcea) o Productos Cárnicos el Cuco (Oviedo).

En total, son cerca de 200 establecimientos, según la APP Celicidad, los que ofrecen opciones sin gluten en la región. Lo que la sitúa en tercer lugar, tan sólo por detrás de Madrid y Barcelona.

Uno de esos establecimientos, Isacel, surgió para cubrir las necesidades de la propia familia y de las familias de Cangas. De los que se calcula que al menos, entre un 3% y un 4% de sus 7000 habitantes son celiacos, lo que supone el triple de la media nacional. Y como ellos, otros 20 establecimientos de Cangas del Narcea (alojamientos, bares, restaurantes, tiendas especializadas y de productos típicos), han sabido adaptarse a las necesidades de vecinos y turistas con necesidades sin gluten, que cada vez van más en alza. Tanto es así, que se ha llegado a registrar un aumento de turistas en torno a un 40%, en la Semana Santa de este año, respecto de la del año pasado, todo ello pesar del tiempo.

Asturias, además de las playas, su naturaleza, su cultura, su tradición… Tiene una gastronomía única, que se merece ser potenciada y cuidada, además de ser verosímil para con los celíacos.

Por todo ello, además de ser un Paraíso Natural, también lo es para los celíacos.

 

¿Te unes a nuestra comunidad?

Así que tanto si queréis visitar Asturias y no sabéis por donde empezar. O sois un bar, restaurante, confitería o tienda especializada que ofrece opciones sin gluten. Os animamos a que os pongáis en contacto para poder visitaros y conoceros un poco mejor.

¡Si, quiero suscribirme! 

Sobre mí
4.3 (86.67%) 3 votes