Mayo Celiaco en Llanera

Mayo es el mes de la celiaquía por excelencia ya que, el día 5 es el Día Internacional de la Celiaquía, el Día  16 de mayo se celebra entre las asociaciones europeas, australianas y estadounidenses el Día Internacional del Celiaco y el día 27 es el Día Nacional de la Celiaquía, en España.

En el concejo de Llanera vamos a realizar una serie de actividades durante todo este mayo celíaco para «celebrarlo» de una forma especial.

Mayo_celiaco

Actividades durante todo el mes

  • Los días 71214192126 y 28 de Mayo (jueves y sábados) tendremos un punto de atención para personas celíacas en la Casa Participa, en Posada de Llanera. Un punto de fácil acceso y de sobra conocido por todos los vecinos de Llanera.

A lo largo de estos días atenderemos dudas que puedan surgir, sobre la dieta sin gluten, cómo seguirla correctamente, en qué sitios podemos encontrar productos específicos, tips para cuando salimos a comer fuera de casa o nos vamos de viaje, si es necesario contactar con personal especializado en nutrición o psicología… cualquier tipo de duda que pueda surgir en torno a esta enfermedad crónica.

mayo_celíaco_fechas_atencion
*Se da la casualidad de que coincide con la festividad de San Isidro, un evento cada vez más arraigado en Llanera. Siendo durante los días 7, 8 de Mayo la Feria de San Isidro, con el popular desfile por las calles de Llanera. Y del 13 al 15 de mayo el Mercado de San Isidro en el Parque Cuno Corquera, en Posada. Por lo que habrá una gran afluencia esos días en la capital del concejo.

¡Os esperamos!

Jornada especial Día Nacional de la celiaquía, el 27 de Mayo.

  • El 27 de Mayo dedicaremos el día a la hostelería, con la realización de la charla «Celiaquía en Restauración», aclarando dudas y con la visión de otros hosteleros de la región que han adaptado sus menús y cartas a personas celíacas, como es el caso del hostelero Edén Jiménez (propietario de Secreto a Voces, Las Terrazas de Sardalla, El Balcón de Bueño).
mayo_celiaco_jornada_27_mayo
  • Por la tarde llevaremos a cabo un showcooking y más actividades aún pendientes de confirmación. (Actualizaremos en cuanto se confirmen).
  • Realizaremos también el sorteo de una cesta de productos sin gluten asturianos.

Organizan

Colaboran

¿Te vienes?

Estas jornadas, además de aclarar muchas dudas, serán un estupendo escaparate para mostrar productos sin gluten de la tierrina, así que, esperamos que sean todo un éxito y sean las primeras jornadas de muchas.

Para más información contactar a través de asturiasparaisosingluten@gmail.com o del teléfono 634578584 o rellena y envía el siguiente formulario.

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¡Hola!
    Soy Laura, gerente de Asturias, Paraíso sin gluten. ¿En qué puedo ayudarte?