Condiciones de contratacion

Asesorías de viaje

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 01/01/2022

Condiciones de contratación

Los servicios que «Asturias, Paraíso sin gluten», presta al viajero corresponden a un trabajo de asesoría y diseño de viaje. Los viajes que diseño no son viajes combinados.
Asturias, Paraíso sin gluten, no vende vuelos, transporte, hoteles, o actividades. 

Con este servicio el cliente obtiene una guía de viaje informativa personalizada. El objetivo de este servicio es aportar al cliente la información que necesita para viajar, liberar su tiempo y ayudarle a realizar todas sus reservas facilitándole el trabajo.  Los servicios necesarios para llevar a cabo el viaje, los compra el cliente directamente en las páginas de venta de cada proveedor local, o contratando directamente los servicios en contacto con el proveedor local..

1. RESERVA DEL SERVICIO Y PRECIOS

La reserva de este servicio exigen que el cliente haya satisfecho el depósito correspondiente al 50% del total del precio de la asesoría. Este precio se calcula en base al Nº de días que dura el viaje del cliente y según las tarifas que se indican a continuación:

Tarifas en base a 2 personas:

  • Servicio «Fin de semana»: 19 € + IVA.
  • Servicio «Escapada»: 47€ + IVA.
  • Servicio «Viaje total»: 95€ + IVA.

Las tarifas en base a 3 y 4 personas se reducen según el tipo de viaje y las de grupo (a partir de 5 personas) se calculan bajo presupuesto. El cliente deberá preguntar el precio antes de contratar el servicio.

El pago del 50% del servicio da derecho a seguir con el diseño del viaje manteniendo un contacto continuo con el cliente vía Whatsapp o e-mail.

2. PAGO FINAL DEL SERVICIO Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

Una vez finaliza el trabajo de diseño del viaje, el cliente debe abonar el 50% restante en un segundo pago. Con el pago completo el cliente recibe toda la información que se detalla en la página de venta de este servicio. El cliente, utilizando la información que se le proporciona organiza su viaje y realiza sus propias reservas.

Una vez se entrega toda la información el cliente tiene derecho a realizar una revisión más con el objetivo de dejar el viaje 100% a su gusto. Acabada esta revisión finaliza el servicio de asesoría de viajes.

3. SI EL CLIENTE NO REALIZA EL SEGUNDO PAGO

Si el cliente no realiza el segundo pago, correspondiente al 50% del importe total del servicio de asesoría de viajes, no recibe la información completa y el final de este servicio. Al cliente, si no realiza el segundo pago, no se le devuelve el importe del primer pago. El importe del primer pago corresponde al tiempo que dedicamos al diseño de la guía personalizada que solicita el cliente. Como no es posible volver atrás y recuperar el tiempo, al cliente no se le devuelve el importe correspondiente al primer pago.

4. RESPONSABILIDAD  DE LA PERSONA QUE OFRECE EL SERVICIO DE ASESORÍA

Este es un servicio puramente informativo que pretende liberar al cliente de la pérdida de tiempo que supone la tarea de buscar información por su cuenta. Es un símil a la compra de una guía de viaje, pero en este caso la información se obtiene en vivo, de forma directa y personalizada. Hasta ahí llega la responsabilidad del proveedor del servicio (Asturias, Paraíso sin gluten).

Por tanto, el cliente es responsable de tomar las decisiones correctas a la hora de realizar las reservas de los servicios necesarios para su viaje. El cliente es responsable de su viaje y de todas las decisiones que toma antes, durante y después del viaje. 

El proveedor de este servicio de asesoría no es responsable de los acontecimientos que pueden ocurrir durante el viaje. El proveedor de este servicio de asesoría también quedará eximido de responsabilidad cuando la causa sea imputable a un cliente o a un tercero.

En el caso de incidencias en el transporte aéreo (denegación de embarque por cualquier motivo, cancelaciones, cambios o retardos de vuelo; pérdida, demora o daños al equipaje, etc.) el cliente es responsable de gestionar la reclamación de sus derechos como pasajero en el mismo aeropuerto donde se produzcan. Los gastos de alojamiento, transporte, manutención, repatriación u otros ocasionados por estas incidencias no serán responsabilidad del diseñador o proveedor del servicio de asesoría.

En cuanto al viaje y los servicios del viaje se refieren, toda la responsabilidad recae sobre los guías locales, agencias, hoteles, compañías aéreas y extras que el cliente contrata. Por tanto, estos serán los únicos responsables tanto de la gestión de sus participantes como de la gestión de incidencias que puedan ocurrir.

Las características especiales de este tipo de viajes, que responden a las propias de un viaje alternativo, son conocidas y aceptadas por el viajero, que acepta de manera expresa las situaciones y cambios que se deriven del mismo.

5. DOCUMENTACIÓN, VISADOS, SEGUROS Y SANIDAD

Todas las personas que se benefician de este servicio de asesoría son responsables de tener en regla la documentación necesaria para la entrada y libre circulación por el país que se visita (D.N.I., pasaporte, visados, medidas sanitarias, seguros, etcétera). En caso de que, por falta o incorrección de la documentación necesaria, el cliente se viera obligado a cancelar o abandonar el viaje, se aplicarán las condiciones señaladas en el apartado 4. RESPONSABILIDAD  DE LA PERSONA QUE OFRECE EL SERVICIO DE ASESORÍA.

6. SITUACIÓN POLÍTICA, DE SEGURIDAD Y SANITARIA DEL PAÍS DE DESTINO

El viajero debe ser consciente de que, en algunos casos, pueden resultar imposibles, por ejemplo, una rápida evacuación o una asistencia médica adecuada.

POLÍTICA Y SEGURIDAD: Nos remitimos a las recomendaciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno español que constan en su página web http://www.mae.es

SANIDAD: Nos remitimos a las recomendaciones oficiales sobre vacunas y precauciones necesarias del Ministerio de Sanidad y Consumo que constan en su página web http://www.msc.es

CONOCIENDO ESTA INFORMACIÓN, EL CLIENTE ES CONSCIENTE DE LA SITUACIÓN SOCIAL O POLÍTICA, DE SEGURIDAD Y SANITARIA DEL PAÍS DE DESTINO, Y ACEPTA EL RIESGO QUE PUDIERA SUPONER EL VIAJE, EXIMIENDO A SOYNÓMADA Y AL DISEÑADOR DEL VIAJE DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD EN ESTE SENTIDO.»

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Soy Laura, gerente de Asturias, Paraíso sin gluten. ¿En qué puedo ayudarte?