Rutas Turísticas

¿Nos acompañas de ruta turística por Asturias?

turismo asturias

Creamos este blog con la idea de localizar los establecimientos que nos ofrecen opciones sin gluten en Asturias y, a la vez, localizar sus zonas turísticas, con encanto, y también las menos conocidas.

Zona Central

  • Os damos la oportunidad de conocer mejor Avilés, uno de los centros históricos más grandes y mejor conservados de Asturias. Una ciudad que ha sabido adaptarse a la modernidad, conservando sus vestigios industriales, su arquitectura de vanguardia, revitalizando el entorno náutico de su ría, sus zonas comerciales, su ambiente festivo o su cocina marinera.

Avilés Ruta Turística

 

  • Cerca de Avilés se encuentra Castrillón, de donde destacamos la Playa de Salinas y las Minas de Arnao.

 

  • Por supuesto, conoceremos Oviedo, la ciudad dormida de Vetusta tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Cuenta con un casco histórico único, un prestigioso ciclo de ópera, un reconocido Museo de Bellas Artes, así como el Arqueológico y la sede central de la Universidad de Oviedo. Sin olvidarnos de su Prerrománico, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Oviedo Rutas turísticas

  • La tercera Ciudad más importante del centro de Asturias, Gijón, está vinculada a la cultura contemporánea y a la modernidad con su festival de cine, sus certámenes musicales y literarios. En su historia destaca la Campa Torres, la era Jovellanos, la industrialización, y su transformación durante el siglo XXI.

Gijón Rutas turísticas

Zona sur-occidental

  • Recorreremos el primer Destino Sin Gluten de Asturias, presentado como tal en FITUR 2018, Cangas del Narcea. Conocido por sus fiestas del Carmen, su descarga; y su tradición enológica con denominación de origen. Además, allí se celebra todos los años las Jornadas Cangas Sin Gluten, que atraen a turistas de numerosos puntos de España. ¿Os animáis a hacer una ruta turística por sus viñas y el museo del vino?

Destino sin gluten Rutas turísticas

Zona Oriental

  • Ribadesella es uno de los puntos fuertes de esta zona. Comenzó con el proyecto Ribadesella sin gluten, con 40 establecimientos adheridos, de los que apenas quedan una veintena. Entre ellos, que tenemos que destacar La Talamera Gastro y Abareque Sidras y Tapas. Es conocida por las Cuevas de Tito Bustillo, las carreras de caballos en la Playa de Santa Marina, y como no, el descenso del Sella.

Ribadesella Rutas turísticas

  • Llanes es otro de los puntos que más turismo recibe a lo largo del verano. Cada vez son más los establecimientos que tienen opciones para los celíacos, como la tienda Rico-Rico, con una esquina de productos sin gluten cada vez mayor, o la Sidrería La Casona, con carta específica de platos sin gluten o la heladería Revuelta.

Rutas Turísticas
Puntúa nuestra página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.