El Chigre de Faedo, Cudillero.

Chigre de Faedo

El Chigre de Faedo

Un compañero de la asociación «Asturias Travel Bloggers«, Dani Cuéllar, de Trotamundo.es me recomendó visitar este establecimiento y, aprovechando un día de descanso y con un tiempo espectacular en Asturias, me fui a conocerlo.

El Chigre de Faedo
Plaza Ceferino Fdz, Faedo, Cudillero.
600 49 07 81
Chigre de Faedo Exterior

Se encuentra a tan sólo 7 km de Cudillero.  Camino de allí, pasarás cerca de la Playa de la Concha de Artedo. A tan sólo unos minutos de ella, montaña arriba, tomando el desvío a Faedo, llegarás a este establecimiento.

Un chigre con opciones para personas celíacas y vegetarianas.

Alejandra tomó las riendas de este establecimiento en marzo de 2018. Comenzó con la idea de ofrecer opciones para personas vegetarianas y veganas, pero, se embarcó en la idea de adaptarlas también sin gluten, para que sus amigos celíacos pudiesen disfrutar de su cocina.

Una carta de tapas apta para todo el mundo que quiera visitar El Chigre de Faedo

A pesar de ser, a simple vista, una pequeña carta de tapas, incluye opciones aptas para personas celíacas, vegetarianas, veganas e incluso, sin lactosa. Para que todo el mundo pueda disfrutar de este lugar.

Nuestra elección, con recomendación incluída

Antes de llegar, le había echado un vistazo a la carta, aunque la verdad, no era capaz a decidirme. Entramos con la idea de elegir el cachopo, pero le pedimos a Alejandra que nos recomendase alguna otra opción o algo que mereciese mucho la pena elegir.

Primera elección: Crujientes de champiñones

Nos recomendó los «Crujientes de Champiñones«. Según ella, mucha gente visita el chigre por este plato. Y la verdad es que no me extraña, porque el toque de la salsa alioli que los acompaña, les da un toque especial.

Segunda elección: Cahopo de ternera a la plancha

No habíamos conseguido acabar con el primer plato, cuando ya teníamos el cachopo en la mesa, así que no lo podíamos dejar enfriar y nos pusimos manos a la obra.

Cachopo Chigre de Faedo

Espero que me perdones, porque las fotos no le hacen justicia. ¡Así que mejor vas, y compruebas lo bueno que está!

Postre: Frixuelu con nata y chocolate

Apenas pudimos terminar los platos, pero ya sabes, no me podía ir de allí sin probar alguno de los postres…y elegí el frixuelu 😉 

Frixuelu Chigre de Faedo

La verdad es que estoy acostumbrada a mis fixuelos, a comerlos recién hechos y el echo de que el frixuelu estuviese frío, no me convenció mucho. Pero bien es cierto que estaba bueno y que no podemos disfrutar de ellos en muchos sitios… 🙂

Aprovechamos la visita para hacer turismo por Cudillero y alrededores

En esta ocasión aprovechamos para visitar también la Playa de la Concha de Artedo y Cudillero.

Muchas gracias a Dani por recomendarnos este sitio, a Alejandra y a sus amigos, por atendernos tan bien. ¡Os invito a ir a conocer este lugar! Seguimos en ruta, descubriendo lugares con opciones sin gluten 😉

Localización del Chigre de Faedo

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.