Terra Meiga Pulperías (opciones aptas para celíacos)

Terra Meiga Pulperías, en Granda y Oviedo.

Terra Meiga Pulperías, es un lugar con opciones aptas para celíacos, del que somos habituales, y nunca deja de sorprendernos.

Exterior Terra Meiga Granda
Exterior Terra Meiga Granda

Forjaron sus inicios con su local de Granda, (al lado de Colloto). Éste se trata de un local emblemático y con historia, en el que se entrelazan los pulpeiros y el ribeiro, con la sidra, y la cercanía y buen trato del personal.

Triunfa tanto en verano con su amplia terraza exterior y con juegos para niños, como durante el resto del año.

El pulpo a Feira o pulpo a la gallega, con o sin cachelos (las patatas cocidas), es uno de los platos más típicos de la gastronomía gallega. Es un ejemplo de tradición culinaria, de los más ricos y de los que más aceptación tienen en todo el norte peninsular.

Se caracteriza por su modo de hacer: el pulpo se cuece en grandes calderas, mientras el pulpeiro lo va sacando y cortando, para ofrecérselo después a los comensales.

Tenéis la opción de pedir una oferta, si simplemente queréis tomar algo y no tenéis mucho tiempo. Como ésta de la imagen, Pulpo+Ribeiro.

Oferta de pulpo y Ribeiro Terra Meiga

CARTA

En su carta maridan ensaladas, carnes y pescados. Un ejemplo de lo que suele triunfar, por ser muy completo, ya que con él se degustan un montón de cosas, es el Tablón Terra Meiga y es perfectamente sin gluten. Contiene: navajas, zamburiñas, mejillones, almejas, pulpo a la parrilla, langostinos y gambas orly. Éstas últimas las ponen a parte, para evitar la contaminación cruzada).

Tabón Terra Meiga Sin gluten

Otros de nuestros favoritos sin gluten son las zamburiñas, langostinos o chipirones a la plancha, y mejillones picantes. Y el entrecot o chuletón, entre las opciones de carne.

Hace poco renovaron sus cartas y han incorporado una específica, que informa de los 14 alérgenos.

Su encargada, Mónica, nos comenta que además de tener esta carta específica en la que se informa de los 14 alérgenos, como marca la ley, ella misma y algunos de los camareros han recibido formación al respecto. También tienen la hoja muy presente en la cocina.

En cuanto a las comandas que atienden los camareros, se les recomienda que las tomen con precaución. Y que avisen en cocina cada vez que atiendan una comanda de alérgicos.

Así mismo, ofrecen pan sin gluten, de Adpan, en forma de bollo o de chapata.

Pan sin gluten Terra Meiga

POSTRES Terra Meiga

Terra Meiga es una opción que nunca defrauda si también eres amante de los dulces. Entre ellos podemos elegir: tarta de queso, tarta tres chocolates, arroz con leche y requesón con miel y nueces.

Además, existe la posibilidad de realizar el arroz caldoso, avisándoles con tiempo. Es de agradecer que cada vez integren más opciones sin gluten en su carta.


TRADICIÓN Terra Meiga 

Los viernes, a las 12 en Granda, la pulpeira se convierte en bruja, y recita el conjuro de “la queimada”. 
La queimada, es un acto tradicional gallego, al que se le atribuye un origen medieval. En él, se realiza una bebida alcohólica, y se dice que tiene facultades curativas. En ella se incluyen elementos como el agua, el fuego y la tierra (cuenco de barro).
Se dice que la queimada y su ritual (inventado en Vigo en 1967 por Mariano Marcos Abalo), protegerán a sus participantes de las posibles intenciones perversas de los espíritus y de las meigas que acechan a las almas inocentes en las noches oscuras sin Luna.

Os dejamos un vídeo para que os animéis a ir a verlo, os aseguramos que merece la pena.


Existe un segundo local Terra Meiga en Oviedo, en la Calle Jovellanos, cercana a Gascona. En él, se mezclan tradición y modernidad, manteniendo las buenas materias primas, como el pulpo, a la vista de todos.


Por lo tanto, ya sabéis, no dudéis en visitarlos. Si tenéis pensado ir a comer o cenar, os recomendamos llamarles antes de ir, para no quedaros sin sitio.

Además, si tenéis un evento o una celebración y queréis que el pulpo esté presente, podéis contar con ellos porque se desplazan con su catering por todo el territorio nacional. Os recordamos sus contactos. ¡A disfrutar!

Terra Meiga Oviedo: 985 73 78 20

Terra Meiga Granda: 985 98 52 97

Email: info@terrameigapulperias.com


Por último, GRACIAS por el buen trato que nos ofrecéis cada vez que os visitamos.

Terra Meiga Pulperías (opciones aptas para celíacos)
Puntúa nuestra página

Autor entrada: asturiasparaisosingluten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.