Sidrería Nava, Gijón

Sidrería Nava, en Gijón, es uno de los sitios más recomendados, que no te puedes perder si eres celíaco y eres o vienes de turismo a Asturias.

Esta sidrería abre en 1996, después de producirse el traspaso de una antigua bodega.

Está situada en el barrio del Llano. Recibe el nombre de Sidrería Nava, debido al origen naveto de sus dueños Orlando y Pedro. Y se caracteriza por su buen trato,además de la buena calidad de la comida que ofrecen.

Si eres celíaca/o,  tienes la mejor carta entre tus manos, porque es totalmente apta para celíacos, aunque siempre has de advertirlo al sentarte a la mesa. Y, entonces, cuando te la dan, lees tantas cosas buenas que es imposible decidirse.

Todo empezó a raíz de la creciente demanda entre la gente, y decidieron formarse para ofrecer el mejor servicio, en sus inicios tenían convenio con ACEPA.

Es entonces, cuando vuelve el camarero para ayudarte a decidir. Sin duda lo mejor de la carta son las croquetas y los cachopos. [Música celestial] Y es que tanto asturianos como forasteros, sabemos que tienen buenas materias primas, y eso, se nota.

Ya hemos ido varias veces, y siempre nos acabamos llevando algo para casa, porque es imposible terminar las dos cosas. Y si lo haces, te quedarás sin el postre, que ya os adelanto que están todos de rechupete.

En primer lugar, nos decidimos a pedir media ración de croquetas.

¡¡Recordad!! Los platos sin gluten, siempre tendrán color rojo, así todos los camareros lo pueden controlar.

Croquetas sin gluten Sidrería Nava
Media ración de croquetas sin gluten Sidrería Nava

Finalmente, el cachopo, con jamón y provolone, también puede llevar tomate, espárragos…en este caso elegimos sólo lo primero, por lo que quizás quedó un poco seco, pero nada que se arregle con sidra. O con agua, si es que tienes que conducir luego, ¡ante todo seamos conscientes de ello!

Sale de cocina ya cortado, lo que facilita que luego se reparta bien.

Llegados a este punto, probablemente, no os quedará sitio para el postre, acabaréis llevándoos algo para casa, al menos, si sólo sois 2 comensales.

Si no es así, ¡enhorabuena!, más que nada, porque los postres no se quedan atrás que digamos. Os dejamos una foto de archivo, de la tarta de chocolate, que está de muerte.

Tarta chocolate Sidrería Nava
Tarta chocolate Sidrería Nava

Os dejamos la dirección a un programa de la RTPA, Guía Chigrín donde les entrevistaron, así, los podéis conocer un poco mejor. El reportaje empieza a partir del minuto 21:30. Ahí podéis ver todo lo que que tienen para elegir. Y, además, podéis aprender a disfrutar de un buen escanciado de sidra. http://www.rtpa.es/video:Guia%20chigrin%20_551431040207

Interior Sidrería Nava

Os recomendamos reservar, sobre todo si váis en fin de semana. Este día nos coincidió que acababa de finalizar el partidazo del Sporting y había sitio de sobra, pero en un momento, comenzó a llegar bastante gente, habitual en la sidrería.

En conclusión, no te puedes perder este sitio tan emblemático, para Gijón, y para los celíacos.

Sidrería Nava, Gijón
Puntúa nuestra página

Autor entrada: asturiasparaisosingluten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.