Llagar el Quesu exterior

Llagar el Quesu, todo sin gluten. (Y opciones sin lactosa)

¡Hola! No quiero que dejes de descubrir nuevos establecimientos. Por eso, hoy te presento formalmente el nuevo Llagar El Quesu (Bobes, Siero).

Este establecimiento, abrió con nueva gerencia en mayo de 2018. Este dato es importante que lo tengas en cuenta, porque gracias a ello, es ahora el pequeño paraíso sin gluten de Siero. ¡¡Toda su carta es sin gluten!!. E incluso se hacen adaptaciones sin lactosa.

Llagar el Quesu interior

Mi novia es celíaca, estábamos cansados de salir a comer y de la falta de rigor y seriedad en cuanto al tema del gluten en muchos establecimientos, surgió la opción y decidimos que Llagar el Quesu tendría una carta libre de gluten. 🙌

David Arroyo, gerente.

Carta del Llagar el Quesu. Todo sin gluten, opciones sin lactosa.

Menudo lío, entre tantas cosas no sabrás qué elegir cuando los visites. Pues ahora que ya te lo he presentado, paso a contarte cosas sobre su carta, ¿me acompañas?

Los entrantes

Somos muy fans de las croquetas, en general, y fue lo que pedimos la primera vez que los visitamos. Es muy grato ver que sean caseras, pues en muchos sitos o no las tienen, la verdad es que nos sorprendieron.

Relacionado con las croquetas está el plato de entrantes calientes. Lleva croquetas, calamares, gambas y trocitos de merluza rebozados.

Entrantes Calientes

Otro de los platos que no puede fallar cuando vayas a visitarles, es el pastel de cabracho, ¡me encanta!, además, te suelen poner unos panecillos para acompañarlo. ¡Mira qué pinta!

Pastel de cabracho

Ya he visto los entrantes, pero aquí lo que me llama la atención es la parrilla. Menudo calor que deben pasar ahí Laura..

Llagar el Quesu, parrilla

Pues sí, no parar desde el inicio del servicio. La base de su carta, siempre fue y sigue siendo, la parrilla. Y se han molestado en controlar hasta el último detalle para que sea totalmente apta. No nos podemos olvidar que los embutidos, por su elaboración pueden llevar algún ingrediente que no sea apto para los celíacos, como un pimentón que no sea sin gluten, pero este no es el caso.

De echo, me atrevo a decir que uno de sus platos estrella es la parrillada de carne, o las costillas. ¡Creo que las imágenes hablan por sí solas!

Los postres

¿Cómo lo llevas? ¿Te has reservado un hueco para el postre? Porque aún te queda la mejor parte de la carta por conocer… Lo sé, te lo tenía que haber advertido antes…

Porque, sin duda, la mejor parte son los postres. Todos los celíacos sabemos lo difícil que es encontrar una carta así, y que todo sea sin gluten.

Llagar el Quesu, carta de postres

Pues sí, no nos hemos equivocado, es todo sin gluten!! Complicado elegir, ¿verdad? Aquí si que no te puedo ayudar a elegir, el otro día me tuve que pedir un “plato de postres variados“, porque así los probaba todos, y ¡menudo chollo!. Mira, mira…. Eso sí, te la recomiendo si sois varias personas.

Plato postres variados

Plato postres variado

Porque el primer día, me pedí sólo el “brazo gitano casero” y otro la “tarta de almendra”…y es que…¡está todo tan rico!! Están trabajando e incorporando nuevos postres cada poco. Además, si avisas con tiempo, pueden adaptarlos para que sean sin lactosa. Y tu, ¿cual elegirías? 🙂

¿Y qué pasa con la contaminación cruzada? Pues no tienes nada de qué preocuparte, solo de elegir lo que quieras de la carta.

Lo único que hay con gluten es el pan, y lo tienen muy bien separado de la cocina. Además, todo el personal está bien concienciado con el tema. Desde el cocinero, que trata de probar y buscar el mejor sabor en cada plato. Hasta los camareros, que sirven el pan con cuidado de no contaminar la mesa. Se saben bien el protocolo.

Ah, y además, han decidido elaborar su propio pan sin gluten. Tuve la oportunidad de probarlo, y para comer con el pastel de cabracho, está bien rico 🙂

Pan casero

Hemos acabado, ¿Te queda sitio para el café? ˆˆ

Finalmente, me gustaría agradecer el esfuerzo de todo el personal del Llagar el Quesu. Desde los gerentes, los cocineros, los camareros..todos. Porque las comparaciones son odiosas, pero ellos siguen trabajando para que su trabajo sea reconocido y sobre todo, para que TODOS podamos salir de casa a comer, sin ningún problema y disfrutemos de su comida. La seguridad de que todo sea sin gluten, y poder comer tranquilamente, en pocos sitios nos la dan.

Te dejo sus datos y su facebook, para que podáis seguir todas sus novedades.

¡¡Gracias!! Nos vemos pronto,

Laura.

Este restaurante ha sido uno de los últimos en recibir formación por parte de ACEPA, lo que les ha concedido el sello “Sin gluten” de FACE Restauración.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.