Llagar el Quesu

Llagar el Quesu, tradición y renovación, con carta sin gluten

¡Hola! Hemos estado ausentes un tiempo, pero no dejamos de descubrir nuevos establecimientos. Hoy me paso por aquí para presentarte formalmente El Llagar El Quesu (Bobes, Siero).

Llagar el Quesu

Este establecimiento, después de un tiempo cerrado, abrió con nueva gerencia en mayo de 2018. Este dato es importante que lo tengas en cuenta, porque gracias a ello, es ahora el pequeño paraíso sin gluten de Siero. ¡¡Toda su carta es sin gluten!!. E incluso se hacen adaptaciones sin lactosa.

Normalmente suele buscarse un por qué y, en este caso, es porque la pareja de uno de los gerentes es celíaca. 🙌

¿Y qué pasa con la contaminación cruzada? Pues no tienes nada de qué preocuparte, solo de elegir lo que quieras de la carta.

Lo único que hay con gluten es el pan, y lo tienen muy bien separado de la cocina. Además, todo el personal está bien concienciado con el tema. Desde el cocinero, que trata de probar y buscar el mejor sabor en cada plato. Hasta los camareros, que sirven el pan con cuidado de no contaminar la mesa.

Llagar el Quesu interior

La carta del Llagar el Quesu

Menudo lio, entre tantas cosas no sabes qué elegir cuando los visites. Pues ahora que ya te lo he presentado, paso a contarte cosas sobre su carta, ¿me acompañas?

Como ya deberías saber, somos muy fans de las croquetas, y fue lo que pedimos la primera vez que los visitamos. Es muy grato ver que sean caseras, pues en muchos sitos o no las tienen, o te ponen las del super a medio hacer, pero eso es tema para otro día. 😉

croquetas llagar el quesu

También somos fans de los calamares, así que en otra visita decidimos probarlos. Y menudo acierto, nos gustó mucho su textura y lo blanditos que estaban.

calamares llagar el quesu

Y, por supuesto, del pastel de cabracho. Creo que no había encontrado otro con tan buen sabor…

pastel de cabracho del llagar el quesu

Ya he visto los entrantes, pero aquí lo que me llama la atención es la parrilla. Menudo calor que deben pasar ahí Laura..

Pues sí, es un no parar desde el inicio del servicio. La base de su carta, siempre fue y sigue siendo, la parrilla. Y se han molestado en controlar hasta el último detalle para que sea totalmente apta. No nos podemos olvidar que hay cosas como el criollo, que puede llevar algún ingrediente que no sea apto para los celíacos, pero este no es el caso.

parrilla sin gluten llagar el quesu

No te preocupes, por supuesto, también hemos probado esa parte de la carta. Dos de sus platos estrella, por un lado, la “Parrillada de carne” y por otro, las costillas. Creo que las fotos dicen bastante…

Los postres

¿Cómo lo llevas? ¿Te has reservado un hueco para el postre? Porque aún te queda la mejor parte de la carta por conocer… Lo sé, te lo tenía que haber advertido antes…

Porque, sin duda, la mejor parte son los postres. Todos los celíacos sabemos lo difícil que es encontrar una carta así, y que todo sea sin gluten.

carta de postres llagar el quesu

¿Enserio? ¿Me estas diciendo que TODO es sin gluten? Pero si hace años que no pruebo una tarta charlota..

Pues sí, no nos hemos equivocado, es todo sin gluten!! Complicado elegir, ¿verdad? Aquí si que no te puedo ayudar a elegir, el otro día me tuve que pedir un “plato de postres variados”, porque así los probaba todos, y ¡menudo chollo!. Mira, mira…. Eso sí, te la recomiendo si sois varias personas.

plato de postres variados, llagar el quesu

Porque el primer día, me pedí sólo la “tarta de brazo gitano casero” y no la pude terminar yo sóla…Eso sí, el próximo día cae un trozo de “tarta charlota”. Y tu, ¿qué elegirías? 🙂

 

 

 

Hemos acabado, ¿Te queda sitio para el café? ˆˆ

Finalmente, me gustaría agradecer el esfuerzo de todo el personal del Llagar el Quesu. Desde los gerentes, los cocineros, los camareros..todos. Porque las comparaciones son odiosas, pero ellos siguen trabajando para que su trabajo sea reconocido y sobre todo, para que TODOS podamos salír de casa a comer, sin ningún problema y disfrutemos de su comida. La seguridad de que todo sea sin gluten, y poder comer tranquilamente, en pocos sitios nos la dan.

Encontraréis el local en la Carretera AS-17, km26, en Bobes.

¡¡Gracias!! Nos vemos pronto,

Laura.

Llagar el Quesu
5 (100%) 1 vote

Autor entrada: asturiasparaisosingluten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.