La Cocina tradicional sin gluten, en los fogones de Casa Niembro.

La cocina tradicional sin gluten, fue el nombre del taller que tuvo lugar el pasado sábado 9 de marzo, en el espacio 360º del Masymas de Intu Asturias, organizado por ACEPA (Asociación de Celíacos del Principado de Asturias) y patrocinado por Schär

La Cocina tradicional sin gluten cartel

Si no conoces Casa Niembro, te invito a leer esta entrada de Julio del año pasado, de cuando celebré allí mi cumpleaños. 🙂

Es siempre un placer escuchar a Clara, su historia personal, la historia de Casa Niembro, y como han ido evolucionando los fogones de este chigre.

En esta ocasión estaba acompañada de su hermana, Maria José, y de Carlos, encargado de las tartas. (Eché de menos a Rocio, siempre presente en estos saraos, que por motivos personales no pudo asistir, pero nos seguía por las redes).

Taller la comida tradicional sin gluten.

El problema de estos talleres, es que tienen unos tiempos que hay que cumplir. Así que comenzaron puntuales a las 12.30 con el “Taller de la cocina tradicional sin gluten“.

Los tortos de maíz de Casa Niembro, son un poco diferentes a los tradicionales, esto es lo que les caracteriza.

Tortos de maíz de Casa Niembro.

Este plato de la imagen, es uno de sus platos estrella. Los tortos de maíz. Antes de nada te dejo la receta. Su secreto, es ir echándoles el aceite por encima, para que se hinchen, como si estuvieses haciendo un huevo.

Receta de los Tortos de maíz.

A la par que nos enseñaban cómo elaborar los tortos de maíz, nos dieron a probar sus riquísimas croquetas. ¡Detrás de ellas hay unas manos croqueteras especiales!

¡Me chiflan!

Croquetas de Casa Niembro

Antes de empezar el taller, desde la ACEPA nos dieron una hoja en la que venían detalladas las recetas de los tortos de maíz y de los frixuelos. Pero, al servir las croquetas, algunas personas solicitaban tener también esta receta. Hubo un poco de desconcierto, Clara ya tenía suficiente con controlar la cocina, y yo me acordé de que la tenía en el teléfono. La busqué y no dudé en ir a echarle una mano. Puedes ver que me colé hasta la cocina… 🙂

Momento croquetil

¡Menudo momentazo! La verdad es que sólo podía pensar en las croquetas, en ningún momento pensé que Clara Caso, la maestra de los fogones de Casa Niembro, presentaría “Asturias Paraíso sin gluten” en sociedad xD. Si te perdiste este gran momento, te dejo aquí debajo la receta de las croquetas.

Receta de las croquetas de Casa Niembro

Llegó la hora de los postres, con unas fabulosas tartas, de nueva incorporación a la carta de su restaurante.

Cuando tienen tiempo elaboran “casadielles” o “canutillos de hojaldre rellenos de crema pastelera de almendra“, conllevan más elaboración, pero conseguir hacerlos ya tiene todo un mérito. De éstos no puedo opinar (todavía..), porque no lo he probado, pero, ¡seguro que están increíbles!

Lo que sí probamos, fueron estas espectaculares tartas. Una, de fresas y nata y otra, de zanahoria.

En este momento Clara cedió la palabra a Carlos para que nos explicase la receta, en concreto de la tarta de zanahoria. Te la dejo aquí debajo. No obstante, si tienes cualquier duda, no dudes en escribirles a ellos directamente, para que te ayuden. 🙂

Receta de la tarta de zanahoria

La tarta que no podía faltar sin duda, es la estrella, la irrepetible…queda claro que es mi preferida, ¿no? ^^ Si leíste mi otra publicación, seguramente ya lo sepas. ¡Por supuesto!

¡La tarta de frixuelos y toffe!

En esta imagen puedes ver a Clara, acabando de poner el toffe sobre la tarta.

Clara poniendo el toffe en la tarta de frixuelos

Y, este fue el momento más esperado…¡El momento de probar la tarta de frixuelos! 😀

Sirviendo la tarta de frixuelos.

Ya ves que no deja de ser una cocina tradicional, que ha sabido ir adaptándose a sus necesidades, e incorporando los platos más actuales como el cachopo o la tarta de zanahoria.

Espero que si imprimes las recetas o te inspiras en ellas para ponerte manos a la obra, nos cuentes qué tal, y ¡queremos ver fotos!

El pasado viernes, 15 de marzo, arrancaron de nuevo la temporada, así que te dejo sus datos por si quieres ir a comer estas cosas y más de su carta.

Dirección: La Bolera Vieya, s/n, 33555 Asiego, Asturias

Teléfono: 985 84 50 01

Sidrería Casa Niembro

¡Gracias por leerme!. Laura.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.