II Jornadas Cangas sin gluten. Taller de pan sin gluten con los Gastrobloggers

CANGAS SIN GLUTEN

Uno de los primeros errores que cometemos después del diagnóstico es intentar encontrar sustitutos de lo que veníamos comiendo normalmente.

Lo complicado es que, a pesar de que cada vez hay más productos, están todos tan procesados que al final acabamos pagando un precio muy alto por algo que en realidad no nos va a gustar.

No nos damos cuenta realmente de lo mal que comemos y los manjares que nos perdemos. Bueno, en realidad, si, sabemos que hay algo mejor que eso que estamos comprando, pero ¿Y la pereza que da ponerse a hacerlo?.

Esto es lo que nos pasa a los celíacos con el pan, es difícil encontrar un buen bollo, como los de leche de toda la vida..mmm, o unas tostadas…. En definitiva, pan que sepa rico, que preste llevárselo a la boca, ¡como los que nos enseñaron a hacer durante estas jornadas!.

En Cangas del Narcea, esto lo tienen fácil. Allí cuentan con el obrador Isacel, en el que todos los productos que elaboran son sin gluten: harinas, pan, pastas, empanadas, bollos preñaos, casadielles, tartas…y ellos mismos abastecen a los locales de alrededor.

Así mismo, son muchos los establecimientos que cuentan con cartas aptas para celíacos. Y desde ya, se está trabajando para que este sea un “Destino sin gluten“, ya que es un concejo que presenta el mayor nivel de porcentaje de celíacos de la región.

“Taller de pan sin gluten con los Gastrobloggers”

En estas jornadas organizadas por Celicidad, los “Gastrobloggers“: Marisa, Teresa, Susana, Ana y Víctor, conocidos blogueros en este mundillo, nos enseñaron a preparar panes sin gluten, sanos, sabrosos y artesanos, en forma de barras, de molde u hogazas… Nos dieron muchos trucos, y sobre todo, pasamos un buen rato.

Estamos los conformistas y rezagados, que nos da mucha pereza ponernos a hacer cualquier cosa, la mayoría de veces por temor a que no nos salga bien y tener que tirarlo todo, esto desanima mucho.

Por eso tenemos que dar UN MILLÓN DE GRACIAS, a esta gente que por esta necesidad, ha dicho HASTA AQUÍ hemos llegado, y a base de investigar y darle vueltas al asunto, crea cosas maravillosas, como el PAN con SABOR a PAN!!…

Si esto si se lo dices a la gente que no es celíaca, te mirará de manera extraña. Ahora bien, dale a probar pan sin gluten del “super” y luego haz una de estas recetas, y pregúntale si nota la diferencia!

 

En un momento nos dieron la solución, ¡¡manos a la obra!!.

Marisa “Famalap” con Mateo, de Masterchef y dos voluntarias que no dudaron en ponerse manos a la masa

Durante esas jornadas aprendimos lo que muchas veces la vida nos enseña, que con esmero, constancia, dedicación, cariño,…las cosas salen, haya mucha humedad o poca 😉

Se nos pasaron las 4 horas volando. Entre amasados, explicaciones, suspiros por ver levar el pan, y los suspiros al probar aquellas delicias que tan bien olían.

Como veis, en estas jornadas también participó Mateo, de Masterchef. El día antes, el sábado, dio un espectacular Showcooking.

Celicidad

Como comentaba, Celicidad, además de organizar las jornadas y conseguir que pasásemos una mañana increíble, se ha encargado de recopilar las recetas que nos explicaron los gastrobloggers, durante el “showcooking” de las jornadas.

En este enlace os lo podéis descargar pan-sin-gluten-cangas-sin-gluten

Os dejo los blogs, para que les echéis un vistazo si es que no los conocéis todavía!

Marisa Famalap: http://cocinafacilsingluten.blogspot.com.es/

Teresa: https://celiciusglutenfree.wordpress.com/

Ana y Victor: http://www.caminarsingluten.com/

………………………..

A comer sin gluten en Cangas!

Después de este showcooking, mis padres y yo, nos fuimos a comer. En Cangas del Narcea, son muchos los establecimientos hosteleros que nos ofrecen opciones sin gluten. En esta ocasión, elegimos “Sidrería Narcea”. Pedimos 2 cachopos, pensando que uno iba a ser poco…Llegaron 2, en cada plato!Cachopos cangas sin glutenY como no, tenía que participar en el concurso de fotos, y esta fue la foto ganadora. 😉

De regalo, me llevé este fantástico lote de productos.

 

Fin de las II Jornadas Cangas Sin Gluten.

Para otra entrada da la gastronomía de Cangas del Narcea, es un paraíso sin gluten. Durante las jornadas todos los establecimientos dan lo mejor de si, y sin duda es un verdadero reclamo turístico.

Espero que os haya gustado este mini resumen de las jornadas. Siento no tener más fotos con Teresa y Susana, costaba mucho dejar de concentrarse entre tanta explicación y los olores de pan!!

Nos vemos en la próxima!!! 🙂

 

II Jornadas Cangas sin gluten. Taller de pan sin gluten con los Gastrobloggers
Puntúa nuestra página

Autor entrada: asturiasparaisosingluten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.