Tutti Gus

Portada Tutti Gus

Tutti Gus, tu tienda de golosinas.

Tutti Gus es un concepto diferente de tienda de golosinas, con opciones para todo el mundo y para todas las edades. Lleva 5 años situada en los soportales del Parque Ovidio Libardón, en Lugo de Llanera.

tienda tutti gus

Concienciación y normalidad para con los celíacos.

En cuanto entré a preguntar por la zona sin gluten, Gus me comentó lo concienciado que estaba con este tema, desde que empezó a informarse para poder ofrecer el mejor servicio a todo el mundo, sin distinción.

Es cierto que la mayoría de las chuches ya vienen especificadas sin gluten, PERO, como bien sabemos, puede haber un intercambio de paletas entre las golosinas «con» y «sin» y, por eso, tiene bien señalizada y controlada la zona de lo que él ha denominado el «mundo celíaco».

Mundo Celiaco Tutti Gus

En esta zona no disponemos de tanta variedad, pero la seguridad de que las chuches a granel salen directas de la bolsa y se renuevan cada poco. Por supuesto, hay más cosas repartidas por la tienda, que son productos envasados y, por lo tanto, también aptos. Y ante cualquier duda, ¡preguntad!.

golosinas tutti gus

En las celebraciones, ¡todo el mundo con su cucurucho!

Así es, si tienes que realizar una celebración, del tipo que sea, no te quedes con las ganas de tu cucurucho sin gluten, porque Gus los prepara sin problema ninguno.

Ha llegado a elaborar hasta tartas sin gluten, con todas las medidas de control y seguridad que le han indicado, para garantizar que todos podamos celebrar sin problemas.

Como anécdota, Tutti Gus ha llegado a vender nada más y nada menos que ¡20.000 revoltijos! ¡Alucina!

Golosinas, pero también otras actividades

A Gus le encantan los niños, su público objetivo, y por eso está cada poco ideando aventuras. Si tienes un/una peque en casa, toma nota.

Me ha parecido super original recuperar que de los niños escriban cartas o postales y sobre todo, que aprendan a poner sellos e ir a Correos a enviar las cartas, ¿o no? 🙂

Realiza actividades durante todo el año, participa activamente en las fiestas de Lugo de Llanera, en celebraciones, como la de su 5° aniversario, Fiestas de disfraces o relacionadas con la Navidad, como la siguiente:

También me comentó, que el año pasado llegaron a sortear 20 cestas durante las navidades. ¡Qué pasada!

Como puedes ver, Gus quiere lo mejor para sus clientes, y me ha dado total confianza para poder ir a por mis chuches sin gluten. ¡Ojalá en otras tiendas y establecimientos estuviesen tan sensibilizados como él! De hecho, por eso viene gente desde Avilés a visitar la tienda.

fuera del tutti gus

¡¡Muchas Gracias Tutti Gus por endulzarnos la vida!!

Por nuestra parte, queda incorporado al listado de establecimientos, y tiendas especializadas de Llanera. 😉

Os dejo su facebook y sus datos de contacto.

Datos de contacto tutti gus

Rico Rico, Llanes

Rico Rico, Llanes (1)

Hoy os quiero presentar Rico Rico. Una tienda de ultramarinos que me sacó de más de un apuro cuando estuve en Llanes, haciendo las prácticas en la Oficina Municipal de Turismo.

¿Qué ofrece?

En ella se concentran todo tipo de productos internacionales (mexicanos, argentinos, y hasta los productos más característicos de los países latinoamericanos). Todos ellos ligados a los productos artesanos de nuestra tierra, donde priman los quesos asturianos y las legumbres.

Tienen un montón de cosas de Schär, pero también productos artesanos, como sobaos y más cositas, de la Confitería Las Quintas, de Santillana del Mar, y cervezas sin gluten.

En su día tuve un antojo de pizza, esta tienda me sacó del apuro… 🙂

Un domingo por la tarde se me antojó una pizza. Por aquel entonces no había opciones sin gluten en Llanes. Salí de casa a probar suerte y me la encontré abierta, así que me compré la base, un bote de tomate con especias, para hacerla más sabrosa y con lo que tenía por casa, salió adelante.

Vamos, que a veces nos complicamos la vida pensando qué comer, y en un plis plas me las apañé.

Si estás en Llanes, será tu punto de referencia para comprar, además de productos sin gluten, productos asturianos y del mundo entero….

Es de visita obligada cuando estás en Llanes, y es que sea para comprar productos sin gluten, productos característicos de la zona como las legumbres (verdina), probar cosas diferentes o incluso hacer un regalo, hay que visitarla.

Aunque os había hablado de ella en redes sociales, me apetecía tener más información sobre ella, y así cuando busquéis en el listado de establecimientos de Llanes, podáis reconocerla un poco mejor.

¿Donde está situada?

Como podéis ver en el vídeo, la tienda está en la Calle el Castillo, en el centro de Llanes.

CERRADO – El Alma de Ainhoa

Portada Alma Ainhoa

El Alma de Ainhoa es un pequeño comercio situado en Colloto (Oviedo), que tiene mucho que ofrecer, a todo el mundo.

Es una tienda ecológica con un montón de cosas sin gluten, sin huevo, sin salsin lactosa, sin proteína animal y, por supuesto, de cuidado personal.

Exterior el alma de ainhoa

 Se abrió en septiembre de 2017, y desde entonces, Ana, su gerente, trabaja a diario para conseguir los mejores productos para su micro-universo.

Productos 4 Alma ainhoa

Tanto el nombre de la tienda, como su gestión, tienen un significado especial. Alma y Ainhoa, son las hijas de Ana y David. Ambos se dedicaban al mundo del diseño gráfico, pero como a todos, les llegó la crisis. Se lanzaron a la aventura montando esta tienda, a raíz de sus propias necesidades alimentarias.

Productos 3

Lo bueno que tiene el pequeño comercio, es que en él trabaja gente que ama lo que hace y que quiere transmitir eso mismo a sus clientes. Ana lo consiguió desde el primer paso que dimos al entrar a conocer su tienda.

De alguna manera es la forma de combatir contra el gigante de las tiendas on-line, algo muy complicado hoy en día, pero «de a pocos«, lo están consiguiendo.

Ana conoce muy bien sus productos, y te recomendará lo que necesites en base a tus necesidades. Además, lucha contra viento y marea, por tener unos precios competitivos y los mejores productos del mercado.

Algunas de las marcas de productos sin gluten que tiene son: ADPAN, Schär, Bioartesa, Sweet William, Soria Natural o NaturGreen. También recoge pedidos de productos realizados por el obrador «El Molino de Luarca«.


Sorteos

Fue uno de los establecimientos que nos ofreció un lote de productos para nuestro primer sorteo de nuestra página de Facebook.

La casualidad hizo que este lote se fuese de viaje a Irlanda, para una persona con necesidades especiales respecto al azúcar. En estos momentos se encuentra volando a su destino.

Sorteo Alma de Ainhoa

Este lote era especial, a parte de por ser especiales, difíciles de encontrar y sobre todo, a buen precio, por reunir una serie de características:

 Galletas de arroz bio con arándanos y Chía de Bioartesa. Sin gluten, sin lactosa y ecológicas. 

 Chocolate blanco de la marca Sweet William. Libre de lactosa, gluten y nueces.
 Chocolate negro 72% cacao y una alternativa al chocolate con leche, con 45% de cacao. Ambos libres de lácteos, gluten y nueces.

Damos fé, de que está todo buenísimo y podéis ir a conseguir los productos en su tienda cuando queráis.


Os recomendamos seguir su facebook, El Alma de Ainhoa, ya que Ana es muy activa en redes sociales y de vez en cuando organiza degustaciones y sorteos. Así que estad atentos!