Dulces Tentaciones y Momentos Salados

Dulces Tentaciones y Momentos Salados

Dulces tentaciones y Momentos Salados, el nuevo obrador 100% sin gluten de Gijón.

El jueves pasado 21/05 abrió sus puertas en la Calle Lloréu nº5, el nuevo obrador 100% sin gluten de Gijón: Dulces Tentaciones y Momentos Salados. Ayer, mi hermana y yo fuimos a hacer una visita y arrasamos con media tienda… ^^

DTMS - Exterior

¡Otro más a la lista! Con este ya son nada menos que ¡10! los obradores sin gluten asturianos. Lo añadiré al listado de establecimientos aptos de Gijón.

Dulces Tentaciones...

Para disfrutar de dulces tentaciones encontramos un montón de cosas: galletas de kinder y galletas chocolate, brownie de kinder, bizcocho marmolado, bizcocho imperial, arroz con leche, tarta de casadiella, tarta de arroz con leche y queso, tarta de afuega’l pitu…y un gran surtido de galletas.

En «Dulces Tentaciones y Momentos Salados» también elaboran tartas personalizadas para momentos especiales, por enacargo.

Mi madre ha recordado momentos de su juventud probando el bizcocho imperial…me pasó lo mismo, ya que tiene razón Sarai, es el mantecado de Avilés de toda la vida que nos daban padrinos y madrinas por pascua y…es un nudo de sensaciones y emoción.

Y también disponen de tarritos con los ingredientes necesarios para probar suerte y elaborar nuestras propias galletas en casa. Puede ser un gran divertimento para hacer con los/las peques este verano 😉

Dulces Tentaciones y Momentos Salados - Productos Tienda

Aquí también encontrarás a la venta otros productos como harinas, pasta cervezas, chucherias…

Momentos Salados

Entre las tentaciones saladas encontramos: empanadas, bollos preñaos de chorizo, bollos de queso azul, pan diario, pan de hogaza… El pan y las empanadillas son también sin lactosa.

Cumpliendo deseos sin gluten

Sarai, su dueña, me comentó que la idea de este negocio salió adelante porque su pequeño es celíaco desde hace 15 años y, después de estudiar pastelería, investigar y trabajar e invertir mucho tiempo y dinero en las recetas, decidió abrir el obrador.

Seguro que «Dulces Tentaciones y Momentos Salados» recibirá muchas visitas, de Asturias y fuera de la región, porque está todo espectacular.

Aquí debajo te dejo un pequeño vídeo para que veas todo lo que compramos hoy y veas la buenísima pinta que tiene todo.

Muchas Gracias Sarai por el detallín de la tarta de Afuega’l Pitu.

Puedes seguir el Facebook de Dulces Tentaciones y Momentos Salados para estar al tato de las novedades y productos disponibles del día.

 ¡Si la visitas ya me cuentas qué sensaciones te llevas! Espero tu comentario 😉

El 1 del Fontán

El 1 del Fontan

El 1 del Fontán, un obrador 100% sin gluten en el centro de Oviedo.

El 1 del Fontán cambió su gerencia el año pasado. Al principio, vendían productos de elaboración propia con gluten y productos de otros obradores y confiterías, sin gluten. Pero, después de pensárselo mucho, decidieron apostar por elaborarlo todo sin gluten.

El 1 del Fontan Foto

Javier (celíaco) y Laura atenderán vuestras peticiones detrás del mostrador y también, cualquier duda que tengáis, a través de las redes sociales del obrador.

El 1 del Fontan cookies

Las galletas con arándanos son un puro vicio… 😉

Elaboración propia de productos sin gluten y sin lactosa

La mayoría de productos que elaboran, de modo autodidacta y a prueba-error, son también, sin lactosa. Además, desde el pasado 11 de diciembre, están asesorados por ACEPA (Asociación Celíaca del Principado de Asturias).

El 1 del Fontan ACEPA

Incorporación de nuevos productos sin gluten en su listado

En El 1 del Fontán trabajan para mejorar las recetas y aumentar poco a poco su cartera de productos. En su mostrador es fácil encontrar: casadielles, magdalenas, scounts, empanadas, bollitos de carne o cestas de verduras, pan (barra, de hamburguesa, de molde…), tostas de anís, carajitos de avellana, donuts, rollos de canela …

También se atreven con elaboraciones especiales como tartas o productos de temporada como los «roscones de Reyes«. Éste último tuve la suerte de probarlo y, sólo con el olor, ya traía buenos recuerdos de los «glutaneros«, pero sin nada que envidiar. ¡Muy rico!

Te invito a que, si no lo hiciste ya, te pases por el Mercado del Fontán, les hagas una visita y probéis sus productos. Te dejo todos sus datos de contacto.

Queda añadido al listado de establecimientos aptos de Oviedo

¡Y no olvides suscribirte al blog para estar al tanto de todas las novedades!

Datos de interés


Productos disponibles en: Eliso Alimentación. Calle Matemático Pedrayes, nº 19.

Horarios

  • Lunes a Viernes: de 9.00 a 14.30 y Jueves también de 17 a 19.30h.
  • Sábados: de 9 a 14.30h.
  • Domingo cerrado

Holiday, el espíritu de vivir siempre de vacaciones

Holiday Oviedo

Holiday, vacaciones con opciones sin gluten en el Centro de Oviedo.

Hola! ¿Qué tal tu día? ¿Te apetece tomar algo por Oviedo? Pues tienes que ir a este local, si es que aún no lo conoces, al que será el café de moda en Oviedo, Holiday (Calle Campoamor, 28).

Y me dirás, ¿qué tiene de especial Holiday que no tengan otros bares de Oviedo?

Pues a parte de ese espíritu alegre y entusiasta que tratan de transmitirte Judith e Iván desde que llegas a este lugar, muy inspirador, ya de por sí, es que tienen muy en cuenta a las personas celíacas.

Es ese lugar en el que te puedes sentar a tomar un refresco y pedir un montón de cosas aptas para celíacos. Controlan muy bien la contaminación cruzada. Aunque tienen bocatas con gluten, los elaboran fuera de cocina y tienen bien separados los panes del resto de productos sin gluten.

Carta de productos de Holiday Oviedo

En su anterior local, en Campoamor 17, teníamos la opción de elegir entre brownie y alfajores sin gluten, además de tortilla de patata.

Dulces sin gluten Holiday

En este local, al incorporar una cocina, y las manos de Carina Donamaria, tenemos muchas más opciones sin gluten, elaboradas artesanalmente, entre las que elegir:

  • Alfajores de Maicena
  • Alfajores de Chocolate
  • Brownie
  • Bizcocho
  • Tarta de ricota
  • Pasta frola
  • Carrot Cake
  • Willy Wonka Cake

Se pueden pedir con pan sin gluten, elaborado de forma artesanal.

Recetas sin gluten de carina Donamaria

En nuestro mundo celíaco sabemos que muchas cosas elaboradas como el pan, masas, la pasta…todo es a modo prueba – error, y se termina desechando mucha harina y muchos productos, en la mayoría de las ocasiones y, sobre todo, cuando recién nos diagnostican.

carina_judith_holiday

Este es el hándicap de Carina, sus recetas caseras que tanto le gustan a su hija, nos han encantado a todas las personas (celíacas y no celíacas) que pasamos por el nuevo Holiday Oviedo.

Ella misma me transmitió sus emociones al ver que todo el mundo disfruta con sus creaciones.

Pero su opción sin gluten estrella ahora son...
¡las pizzas!

Aunque para poder disfrutar de ellas, tienes que tener en cuenta los horarios de la cocina. Sólo estará a pleno rendimiento, jueves, viernes y sábado (los domingos este equipazo descansa).

Tienes 14 pizzas diferentes y 2 tamaños, entre las que elegir. La que pude probar por ahora, es la última del listado, la pizza Salazana (foto/pizza pequeña). La Salazana lleva: salsa de tomate, queso, cecina, queso de cabra, tomate seco, albahaca y aceitunas.

Pizza Salazana Holiday

Rincones con encanto, mires por donde lo mires

Si el pequeño local tenía su encanto, este no iba a ser menos… Nada más llegar allí, sabrás de lo que te estoy hablando. Y, sino, mira uno de ellos..

 

Estas tardando en ir…y lo sabes

Te recomiendo que les hagas una visita, porque pasarás un rato de lo más agradable, y querrás elegir este sitio antes que las largas colas de coches para llegar a la playa, no me digas que no… 🙂

Añadimos este maravilloso lugar a nuestro listado de establecimientos sin gluten de Oviedo, y no les deseamos suerte en este nuevo emplazamiento, porque el éxito ya lo tienen asegurado.

Interior Holiday

Datos de interés

Horarios

Lunes a Jueves – de 8 a 23h                                                      Viernes de 8 a 24h                                                          Sábado de 10 a 24h                                                    *Domingo cerrado por descanso.

Obradores sin gluten asturianos

obradores sin gluten

Obradores sin gluten Asturianos

Cuando te diagnostican, te dicen que eres celíaca y que debes evitar el gluten en tu dieta, poco más se te cae el mundo encima. ¿Verdad?

Empiezas a pensar en todo lo que tendrás que evitar. No más pan, ni pizzas, ni bollería….  ¿Y ahora qué hago?

Pues…, imagina un mundo en el que sea posible, porque tienes todas esas opciones y más, pero sin gluten y que nada tienen que envidiar a las glutaneras.

¿Mola no??

Pues sí que lo hay…

Dónde si no,…¡en el paraíso sin gluten!

ADPAN
ISACEL
CONFITERÍA MARQUÉS

Y para celebrar el Mayo Celíaco…

Aquí te dejo una guía en la que te presento todos los obradores que hay ahora mismo en la región. Trataré de ir actualizándola con más cosas, más imágenes, pero la información básica, la tiene.

La verdad es que según iba haciendo las hojas con los datos de cada uno, me iba emocionando, porque, son muchos y con mucha calidad, los obradores y artesanos con los que contamos en nuestra pequeña región.

ADPANConfitería MarquésIsacel, Obrador el Molino, Tiffany&Cake, Celiastur, El Rinconín Celicioso y Arqsella. 

¡Es mucha la suerte que tenemos!

Además, al final también quise hacer un pequeño guiño a los restaurantes, enseñándote algunos de mis postres favoritos. 

¡Espero que te guste y sirva de ayuda!

[wpdm_package id=’3554′]

Y si os gusta, y queréis colaborar, no os olvidéis de darle al botón de donativo, para poder seguir con este proyecto adelante. Cualquier ayuda será bien recibida. 

¡¡Gracias!!

ADPAN

Portada ADPAN

¿Qué es ADPAN?

Adpan es una empresa asturiana, familiar, fundada en 1995. Es especialista en fabricar productos sin alérgenos, siendo actualmente en un referente del mercado sin gluten.

Fabrica de ADPAN
Fábrica de ADPAN

Además de ir aumentando progresivamente su cartera de productos y su fábrica, tienen presencia en 4 continentes y 20 países.

Fue la primera compañía en obtener el certificado de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España y el Esquema de Licenciamiento Europeo sin gluten, con la certificación IFS lograda a comienzos de 2017.

ADPAN

Apostando en I+D+i

Siempre innovando, han conseguido llegar a crear una oferta de más de 100 productos. En los que además del gluten, evitan semillas, frutos secos, soja, cacahuetes, huevo, leche y palma.

Sin alergenos ADPANListado de alérgenos que evitan en sus productos.

En la fábrica, se centran en 2 líneas de producción principales: una orientada a la fabricación de materias primas para la industria alimentaria (pan rallado, harinas, encolantes, etc.) y la otra línea, está orientada al consumidor final (bollería, panadería, cereales, pasta, etc.)

Objetivos de ADPAN

Uno de sus principales objetivos es controlar la seguridad alimentaria y la materia prima al máximo. En nuestra visita, nos explicaron que estaban tratando de evitar la grasa de palma en sus productos. Es una tarea complicada, porque hace que varíe mucho el resultado final. Así todo, de las palmeras que pudimos degustar, en esa fase de pruebas, podemos decir que van por buen camino.

Palmeras ADPAN
Palmeras en proceso.

Además, en ADPAN, desarrollan unos procesos de elaboración con los que pretenden imitar la manera artesanal de la mejor manera posible, para conservar mejor todas las propiedades. De ahí que tengan un molino para elaborar su harina de maíz, o máquinas exclusivas. Trabajan constantemente en I+D+i para mejorar sus productos.

Manos a la obra

Después de presentarte ADPAN para que los conozcas un poco mejor, paso a contarte un poco más de la visita que pude realizar ayer.

En esta visita, pude ver el sistema que tienen de almacenaje de todos los productos. Por un lado la zona de embalaje, por otra los productos separados en cajas, para que así sea mejor preparar el pedido encargado por sus clientes, y otra zona reservada para los mixes expeciales elaborados con la fórmula de cada producto.

De allí, pasamos a otra sala, donde pude ver la elaboración de algunos de estos productos, como el pan o las croquetas.

Y de ahí pasamos a otra sala, bien separada, en la que vi cómo elaboraban las magdalenas y cómo pasan a ser envueltas individualmente, después del proceso de horneado y enfriado.

Magdalenas ADPAN
Magdalenas.

En esta sala pudimos comprobar lo bien diferenciadas y separadas que están todas las zonas de producción, llegando incluso a diferenciar por colores el uniforme, según los alérgenos que eviten, por ejemplo, de amarillo los del huevo.

En otra sala, pudimos ver cómo elaboran el pan rallado. Que pasa de ser un simple mix, a lo que será el producto final. Una elaboración con muchos pasos y, que parece muy sencilla, gracias al funcionamiento de una máquina que elabora gran parte del proceso. Os podemos enseñar un poco más sobre esto en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=m9EVn0WWgT8&feature=youtu.be

Las bandejas pasan a otra sala de horneado, para después ser molidas con los grosores especificados por el cliente. Ya que no es igual de grueso el que se utilice para pescado, que el de un cachopo, por ejemplo.

Finalmente, en otra sala pude ver como realizan el envasado de los productos, mediante 2 métodos diferentes.

Allí nos encontramos con estos maravillosos panes…

Panes ADPANPanes listos para ser envasados.

En todos estos procesos, tratan de eliminar la humedad del producto al máximo. De esta manera, el producto llega a nuestros hogares y locales, de forma óptima. Han reforzado el proceso de control de fugas, aún así, nos recuerdan que tienen un email al que dirigirnos. Os lo recordamos, por si acaso incidencias@adpan.es

Establecimientos en los que encontrar productos de ADPAN

En Asturias podemos encontrar sus productos en numerosos establecimientos, como por ejemplo Alimerka, Alcampo, Día, El Corte Inglés, Eroski, Masymás, y se incorporaron recientemente a los economatos del grupo El Arco. Fuera de nuestra región también está presente en numerosos establecimientos como Caprabo, Consum. Y además de su página web, han incorporado una zona de tienda en su página de Facebook.

Es un lujo poder tener en Asturias una fábrica, libre de tantos alérgenos y con presencia en todo el mundo. Me gustaría agradecer a Alba por atenderme y hacer que fuese posible mi visita. Y a ADPAN el que podamos realizar el sorteo de productos.

Obrador Isacel, Cangas del Narcea

Panadería Isacel

Isacel, un obrador 100% sin gluten

Podemos encontrar este obrador en pleno corazón de Cangas de Narcea. Todos sus productos son sin gluten y la mayoría, también sin lactosa.

Un Obrador, es un espacio de trabajo artesano, comúnmente ligado a la pastelería, repostería, panadería o alfarería. Podría decirse que es un sinónimo de taller. Aquí trabaja Teresa, para conseguir dar con la clave de la receta perfecta de los productos que nos ofrece.

¿Cómo surgió Isacel?

En Isacel conocen bien la celiaquía porque fueron diagnosticados hace 9 años. Esto supuso, como a todo el mundo, que se les pusiera la vida del revés. Pero, con la diferencia de que, supieron encontrar el modo de suplir una necesidad, la de poder comprar productos artesanos y frescos, poniéndose manos a la masa.

Exterior Isacel

 

Llevan activos desde hace 5 años, elaborando productos sin gluten con el menor número de aditivos posibles, al contrario de muchos de los que nos venden en las grandes superficies. Ahora también, muchos de ellos, sin lactosa.

Exterior Isacel 2

 

Uno de los que más nos gustaron desde que conocemos Isacel, son las pastas. Es comer una y recordarte a las de siempre, no se nota diferencia respecto a las que contienen gluten, ¡están riquísimas!.
Por supuesto, tenemos que recomendar otro de sus productos, muy típicos en Asturias y aunque son más bien de la época de otoño o de Carnaval, aquí podemos encontrarlo durante todo el año, les Casadielles.

Casadielles Isacel

Otros productos que nos ofrece este obrador sin gluten y que no te puedes perder

Tenemos para escoger opciones tanto de dulce (tartas, rosquillas de anís, bizcocho…), como de salado (bollos preñaos, empanadas…).

Además, Teresa ha elaborado varios preparados para su venta: panificables, de repostería, para frixuelos… Para que todo el mundo investigue en sus casas y prepare todo a su antojo, partiendo de una buena base de harinas.

Harinas Isacel

 

Cangas, Destino sin gluten

Por todo esto, además de la oferta gastronómica sin gluten que proporcionan los locales de Cangas, no es de extrañar que los visitantes que acuden a la localidad, ya sean celíacos o familiares de celíacos, pasen unos días de desconexión, sin tener que preocuparse por la comida.

Son muchos los establecimientos que forman la red «Cangas sin gluten«, que han recibido formación al respecto y que están concienciados con ofrecer el mejor servicio y calidad. Isacel no iba a ser menos. Este establecimiento está también asesorado por ACEPA cuenta con todas las garantías exigidas desde FACE.

  • Bizcocho Isacel
  • Cookies

 

Todo el mundo se marcha de la localidad cargado de repostería casera y es un echo que ha propiciado que Cangas sea un «Destino sin gluten«.

Así lo pudimos comprobar durante las III Jornadas Cangas Sin gluten, a las que acudieron gente de numerosos puntos de España. Esto es una muestra de lo que me llevé del obrador.

Regalo: Receta de frixuelos de Isacel

Durante estas jornadas, Teresa nos enseñó a hacer los frixuelos típicos de la zona. Ese mismo día pudimos desayunarlos en La Pumarada de Limés.

Receta frixuelos

Mientras que en otras zonas de Asturias, son más conocidos los frixuelos dulces, tipo «crêp», en el suroccidente asturiano lo son estos, los llamados «frixuelos enroscaos», «vaqueiros»,»fayuelos», fritos…y aunque son más bien de la época de Carnaval, o de matanza, según la zona, es habitual que podamos encontrarlos el resto del año, es una forma de no olvidar viejas tradiciones.

Con esos mismos ingredientes se pueden hacer buñuelos de chorizo.

Si os animáis a ponerla en práctica, nos gustaría que nos enviaseis alguna foto, o nos etiquetaseis en las redes 😉

¿Dónde podemos encontrar productos de Isacel?

Aparte de la venta al cliente en el propio obrador, distribuye a varios puntos de encargo en Asturias. Algunos de ellos son:

Ibias: Panadería Cancela

Oviedo: Isclo Oviedo (C/Manuel Fresno 18), La Nisal (C/ Emilio Alarcos 2).

Avilés: Baker’s 1994 (C/José Cueto nº14)

Vegadeo: Tienda Maribel (C/Palacio nº29)

Navia: Sabor Natural ( C/Doctor Calzada nº10 bajo)

Por supuesto, también proporciona los productos básicos a los establecimientos hosteleros de la localidad. A día de hoy, es raro sentarse a la mesa y que el pan que te pongan no sea de Isacel.

¡A disfrutar!

Tarta de almendra

Nos encantó tarta de almendra que nos trajimos a casa, después de las Jornadas. Esperamos volver pronto, y que vosotros no dudéis en visitarles, o en hacer un pedido en la tienda más cercana, porque merece mucho la pena.

Pd.: no olvidéis suscribiros, para que os llegue antes que a nadie todo lo que publicamos. ¡Gracias!

Datos de interés

Horarios

  • Lunes a Viernes: de 9.15 a 14.15
  • Sábados: de 9 a 14h
  • Domingo cerrado

Confitería Marqués

Portada Marqués (1)

Una pastelería 100% libre de gluten

Conocimos Confitería Marqués hace unos años, pero fue todo un descubrimiento en su día, después de 3 años sin probar un pastel, con ganas horribles y tentaciones de comer uno glutanero para apagar el gusanillo, apareció, Y además ¡¡¡100% sin gluten!!!.

Hoy pasábamos por la zona y pensamos que era obligatorio que os presentásemos esta confitería de Gijón.

Son pioneros desde 2011, en el desarrollo de pastelería artesanal especializada en alergias e intolerancias alimentarias. SI, TODOS sus productos son sin gluten e incluso algunos de ellos SIN leche, huevo, frutos secos ni cacahuete.

Alejandro aprendió de su padre Salvador el gusto por la confitería. Su carácter entusiasta le lleva a estar en continua formación.

Utilizan materias primas de primera calidad, controlando proveedores, así como sus procesos y protocolos de elaboración y envasado. Garantizando estrictas medidas de higiene en todos los útiles y herramientas de trabajo. Todo ello se nota totalmente, los sabores, las texturas, realmente no parece que sean sin gluten, Alejandro se esmera para que este todo bien hecho.

Están controlados por ACEPA, Madrid sin gluten y están incluidos en la lista de alimentos de FACE. Además fue uno de los impulsores de la marca «Gijón sin gluten» de la que os hablaré en otro post.

Vamos, que los podemos comer con total seguridad, ya podemos dejar de suspirar por unos pasteles en condiciones, con un sabor increíble. Alejandro nos abre las puertas de sus establecimientos para que disfrutemos.

Cada vez que entro en su tienda me recuerda a la película «Chocolat», es tan difícil decidirse…

 

cof

Sus especialidades: pasteles, empanadas, pan, tartas, bombones, especialidades artesanas, monas de pascua, turrón, polvorones, mazapanes, etc. Todo lo que se puede encontrar en una pastelería normal, pero SIN GLUTEN.

En esta ocasión, me he traído 6 pastelillos, una empanada y unos bombones de roca.

Los hosteleros de la zona deberían de considerar incluir en su carta de postres, fijo que no defraudan!

¡¡A disfrutar!!

Cerrada la tienda de Gijón

Actualmente, Confitería Marqués ya no tiene tienda en Gijón, realiza envíos desde su tienda de Madrid. Calle de Fernando el Católico, 76, 28015 Madrid