Categoría: Alojamientos sin gluten en Asturias

Alojamientos sin gluten aptos para celiacos en Asturias

Gran Hotel Rural Cela

Gran Hotel Rural Cela

Te cuento mi experiencia en el Gran Hotel Rural Cela, en el que disponen de opciones sin gluten, en carta y para el desayuno. Es un hotel ideal si buscas tranquilidad y relax.

Finde en Hostería Torazo, Cabranes

Finde en Hostería Torazo, Cabranes

Torazo, un lugar para relajarse y disfrutar de su gastronomía

El pasado mes de julio nos animamos a visitar la Hostería de Torazo. Situado en el pueblo con el mismo lugar, Torazo y que pertenece a Cabranes.

Hosteria de Torazo

Torazo, es un pueblo declarado Pueblo Ejemplar desde 2008 y Pueblo más bonito de España desde 2017.

En pueblo conviven poco más de 250 vecinos, pero tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. No le faltan hórreos, casas de indianos, ni las casas de arquitectura tradicional muy cuidadas por sus habitantes.

El tiempo no nos acompañó mucho durante el fin de semana, pero fuimos con la idea de relajarnos, y después de un corto paseo por el pueblo, nos fuimos a disfrutar del SPA.

El pueblo en sí mismo es un sitio para desconectar, por el enclave donde se encuentra situado, rodeado de montañas. Y por la poca aglomeración de gente, en contraste con otras zonas de Asturias como puede ser la costa.

Hosteria de Torazo, es el sumun, donde se encuentran el relax y la buena gastronomía.

Recibimiento Torazo

 

Y después de relajarnos y tomar algo, nos fuimos a cenar. Ya había avisado de mi condición celíaca cuando realicé la reserva. Al llegar al hotel, me conocían por «la celiaca«, me tenían fichada. Y gracias a las recomendaciones del camarero, disfrutamos de una cena espectacular gluten free!!

De postre, tuve la ocasión de elegir el mejor arroz con leche de Asturias.

Declarado así en el Festival de Arroz con Leche, de Cabranes, celebrado en mayo de 2017. Una fiesta declarada de Interés Turístico del Principado de Asturias.

Arroz con leche Torazo

Y al día siguiente para desayunar, nada más llegar al comedor ya me llevaron galletas, magdalenas, incluso un bollito de pan, todo sin gluten.

Desayuno Torazo

Decidí disfrutar además, de las opciones que ofrecía el buffet, ya que la zona de bollería se encontraba muy bien separada de la de la fruta y los embutidos. Aunque tenemos que recordar que siempre debemos tener cuidado porque puede existir contaminación cruzada. Esto fue el remate a un fin de semana perfecto.

 

 

Agradecemos todos los detalles y cuidados a la hora de pedir la cena. Añadimos este establecimiento a nuestra lista.