Asturchips

Asturchips. Las patatas fritas del Cantábrico.

Asturchips. "Triskonas y ricas como ellas solas"

Dicen que si Mahoma no va a la montaña…la montaña viene a Mahoma. Y eso es lo que hice esta semana, pedir que me trajesen un lote de asturchips, un pedacito de Llanes a Llanera, para llevar un poco mejor la cuarentena. Y qué mejor, si encima colaboramos con una actividad solidaria. ¿De qué estamos hablando? Te cuento… 😉

Furgoneta-Asturchips

Patatas Asturchips

Asturchips nace el año pasado, de manos de Rafael Velarde y Merche Cadierno, de Torrelavega y Bilbao respectivamente, pero llaniscos de corazón.

En sus bolsas de patatas, bajo el nombre de la empresa, aparece dibujado el Puente Romano de Cangas de Onís, el picu Urriellu, una caída de agua del Santuario de Covadonga con una piragua alusiva al Descenso Internacional del Sella, además de otros monumentos destacables de la región como es Niemeyer avilesino, el gijonés mirador del Peinte de los Vientos o la ovetense Santa María del Naranco.

-Asturchips-

Por supuesto, son sin gluten.

El proyecto solidario

Se dieron varias circunstancias para que se juntase una donación de patatas por parte de «Los Leones» de Villarcayo, proveedores de «Asturchips«, la asociación «El Patiu» y varias empresas queseras de Llanes, para que se creasen estos «lotes solidarios«.

El «lote solidario» está compuesto por: bolsas de patatas asturchips (a elegir 12 o 24), un queso (varios a elegir) y Sidra Cabañón.

-lote-Asturchips-

En mi caso, me decanté por pedir el lote de 12 bolsas y el quesu «Valle Oscuru».

Asociación "El Patiu"

El Patiu es una ONG con sede en Posada de Llanes, fundada el 6 de junio de 1999, que trabaja, a través de distintos programas, en el ámbito de la infancia y la adolescencia. Trabajan a diario para ayudara  las familias más necesitadas del concejo, más afectadas en las circunstancias actuales.

Con la compra de este lote, colaboramos con 5€ para la asociación, ayudando así a que sigan atendiendo las necesidades de los niños/as y adultos más necesitados del concejo de Llanes.

Asturchips

Te dejo aquí debajo los enlaces por si te animas a hacer tu pedido. ¡A restallar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.