El 1 del Fontan

El 1 del Fontán

El 1 del Fontán, un obrador 100% sin gluten en el centro de Oviedo.

El 1 del Fontán cambió su gerencia el año pasado. Al principio, vendían productos de elaboración propia con gluten y productos de otros obradores y confiterías, sin gluten. Pero, después de pensárselo mucho, decidieron apostar por elaborarlo todo sin gluten.

El 1 del Fontan Foto

Javier (celíaco) y Laura atenderán vuestras peticiones detrás del mostrador y también, cualquier duda que tengáis, a través de las redes sociales del obrador.

El 1 del Fontan cookies

Las galletas con arándanos son un puro vicio… 😉

Elaboración propia de productos sin gluten y sin lactosa

La mayoría de productos que elaboran, de modo autodidacta y a prueba-error, son también, sin lactosa. Además, desde el pasado 11 de diciembre, están asesorados por ACEPA (Asociación Celíaca del Principado de Asturias).

El 1 del Fontan ACEPA

Incorporación de nuevos productos sin gluten en su listado

En El 1 del Fontán trabajan para mejorar las recetas y aumentar poco a poco su cartera de productos. En su mostrador es fácil encontrar: casadielles, magdalenas, scounts, empanadas, bollitos de carne o cestas de verduras, pan (barra, de hamburguesa, de molde…), tostas de anís, carajitos de avellana, donuts, rollos de canela …

También se atreven con elaboraciones especiales como tartas o productos de temporada como los «roscones de Reyes«. Éste último tuve la suerte de probarlo y, sólo con el olor, ya traía buenos recuerdos de los «glutaneros«, pero sin nada que envidiar. ¡Muy rico!

Te invito a que, si no lo hiciste ya, te pases por el Mercado del Fontán, les hagas una visita y probéis sus productos. Te dejo todos sus datos de contacto.

Queda añadido al listado de establecimientos aptos de Oviedo

¡Y no olvides suscribirte al blog para estar al tanto de todas las novedades!

Datos de interés


Productos disponibles en: Eliso Alimentación. Calle Matemático Pedrayes, nº 19.

Horarios

  • Lunes a Viernes: de 9.00 a 14.30 y Jueves también de 17 a 19.30h.
  • Sábados: de 9 a 14.30h.
  • Domingo cerrado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.