Portada Meraki
cof

¿Dónde podemos encontrar el Restaurante Meraki?

Se encuentra en Oviedo, en la mítica plaza del Paraguas, fue inaugurado el 14 de Septiembre de 2017.

El «paraguas» se construyó en 1929, gracias a Ildefonso Sánchez del Río, para dar cobijo a las lecheras, que acudían a Oviedo a vender. Actualmente, además de dar cobijo en los días de lluvia, en ocasiones realizan conciertos y obras de arte.

Si queréis descubrir los manjares 100% sin gluten que se sirven en Meraki, os invitamos a seguir leyendo. ¡No tienen desperdicio!

¿Por qué 100% sin gluten?

Pablo Cueto, encargado del restaurante, está totalmente concienciado con el colectivo, ya que su hijo es celíaco.

La carta de Meraki está validada por ACEPA (Asociación de Celíacos del Principado de Asturias), así que podemos elegir lo que queramos. Además, a través de su Facebook, publican menús semanales de lo más apetitosos. Facebook Meraki

Restaurante Meraki: Carta

Y entre tantas cosas apetitosas…¡¡Qué difícil elección!!,  os recomendamos lo que sale triunfando desde que llevan abiertos.

De primero, las «Empanadillas de pollo Thai, con salsa agridulce casera«. Soy una amante de las empanadillas, y si son caseras mejor que mejor. Éstas, además de eso, son atractivas a la vista y contundentes en el relleno.

Desde que damos el primer bocado, sabemos que hemos acertado eligiendo Meraki.

De segundo, «Tacos de carrillera de cerdo al Pedro Ximenez con pico de gallo«. Si os hace falta, se pueden pedir más fajitas, aplican un coste de 0,40€, pero realmente merece la pena.

No me extraña que triunfen los tacos, con lo buenos que están! ❤

Si después de esto, todavía tienes sitio para algo más, te recomiendo que pruebes las «Croquetas de morcilla matachana y manzana«.

Lo cierto es que personalmente, la matachana no me gusta, pero el toque de la manzana le da un sabor tan suave que invita a repetir.

Y los postres…, qué decir de los postres, otros de los míticos!

El «brownie clásico, de chocolate y nueces» (con lo difícil que es encontrar algún sitio en el que lo hagan sin gluten, como para no pedirlo…), 😍❤ y el «Tatin de manzana con helado de vainilla«.

¿¿A que estáis salivando con sólo ver las fotos?? 🤣🤣

Os invito a que visitéis el Restaurante Meraki (Oviedo), es todo el personal la mar de majo, con excelente comida, y genial de precio para ir. No suele estar abarrotado, pero es mejor que reservéis, sobre todo si decidís visitarlo en fin de semana.

Os dejamos su facebook para que estéis al tanto de sus menús diarios y novedades. Facebook Meraki

Ya os digo que no os arrepentiréis. Nosotras volveremos pronto. 😋❤

Pd: Se nos olvidaba comentaros que además de gluten-free es dog-friendly, vamos que podemos ir con nuestros amigos perrunos sin problema!. Eso sí, mantenedlos siempre atados y controlados, por favor.

You might also enjoy:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
Soy Laura, gerente de Asturias, Paraíso sin gluten. ¿En qué puedo ayudarte?